La guerra entre Yanina Latorre y Fernanda Iglesias sigue sumando capítulos. Ahora, Andrea Taboada rompió el silencio y habló, por primera vez, del violento episodio que vivió con Iglesias cuando ambas eran parte del panel de Nosotros a la mañana (El trece) en 2016.
Visiblemente angustiada, en Intrusos (América TV), Taboada rememoró: “Me pellizcaba por abajo de la mesa y empujaba para que me calle. Era agredirme, pegarme y pellizcarme. Me la banqué hasta que un día en un corte del programa le dije: ‘Basta de pellizcarme y agredirme por abajo de la mesa para que no hable’”.
El cachetazo en vivo
La situación escaló aún más cuando, según relató Taboada, Iglesias la golpeó durante una emisión del programa.
“Ella, en su verborragia, me hace así —dijo mientras mostraba el gesto de una cachetada en el rostro de Pablo Layús—, me pega en la cara. Ahí reacciono porque no podía entender que recibiera una cacheteada. Mi mamá me pegó de chica alguna vez y después nadie más”, contó, movilizada por revivir el hecho.
Conmovida, Andrea explicó que no sabía cómo actuar frente a la agresión. “No sabía si irme, llorar, si decirle a Doman si no veía lo que estaba pasando. Me salió una suavidad porque estaba furiosa. Sentís: ¿por qué rompimos un límite?”, preguntó.
Andrea Taboada aseguró que trabajar posteriormente con Fernanda Iglesias “fue un desastre”
La periodista aseguró que nunca más volvió a trabajar con Iglesias, hasta que se reencontraron en LAM y que el episodio dejó una marca en su historia laboral.
“Fue una sensación espantosa por el dolor del cachetazo y los pellizcos. No sabía cómo podía convivir con esa persona. No quiero ahondar porque eso fue un desastre”, aseveró, al borde de las lágrimas.
Además, Taboada desmintió la versión que Iglesias habría dado sobre el incidente. “No tengo por qué mentir, lo que pasa que ella lo lava diciendo que éramos amigas. No, fue un cachetazo. Me venía pellizcando y después me pega. Si hoy esto sucediera en la televisión sería un escándalo y sería cancelable”, señaló.
Al cierre de su relato, Taboada recordó el momento en que Fernanda la responsabilizó por perder trabajo y le pidió ayuda a Ángel de Brito: “Ella me decía ‘me dejaste sin trabajo’. Fernanda es un problema, es lo que yo pienso. Le dije a Ángel: ‘Ayudala, que no está bien’”.