Después de la polémica entrevista que Elba Marcovecchio le dio en exclusiva a Ángel de Brito en donde contó intimidades de la salud de Jorge Lanata antes de su muerte, las internas con las hijas del periodista, e incluso acusó a Romina Manguel de ser la amante de su fallecido marido, Bárbara Lanata habló en A la tarde y fue contundente con su respuesta.
“¿Te generó dolor, angustia o algo te llamó la atención de todo lo que viste?”, le consultó el cronista del ciclo de Karina Mazzocco. “Me sorprendió porque ella había pedido iniciar la sucesión en conjunto. La verdad, si pedís iniciar la sucesión en conjunto, me parece raro que después salgas a hablar mal de nosotras. Inventar cosas porque ni siquiera es verdad. Yo no lo hubiese hecho. El 95% de las cosas que dijo son mentira”, respondió Bárbara.
“La verdad es que, si quiero me puedo sentar en cualquier programa y empezar a mostrar cosas de ella que fueron horribles y no lo voy a hacer. Estoy pasando por un duelo. Estoy triste. Mi familia está triste. Mi hermana, mi mamá, la mamá de mi hermana. No me parece el momento. ¿Podría hacerlo? Sí. Podría mostrar cosas que no la van a hacer quedar bien a ella. Pero priorizo el duelo, la tristeza, y solucionar problemas porque uno hereda problemas también”, siguió, contundente.
En cuanto a los videos que se filtraron en donde se acusaba a Elba de sacar cosas de la casa de Jorge mientras él estaba internado, la hija mayor del periodista expresó: “Yo no filtré los videos. Duermo muy tranquila por eso. Nadie de mi entorno filtró los videos. Los links estaban en la demanda. Nosotros pedimos una red de apoyo en cuestión de salud y eso no se cómo se filtró. Duermo tranquila con que nosotros no filtramos los videos, jamás usamos la palabra ‘mechera’, ‘ladrona’, ni nada de todo lo que dicen que dijimos”.
Sobre lo que dijo Elba en relación a que tanto ella como su hermana y sus respectivas madres “operaron” en su contra y que “contrataron una agencia de comunicación”, Bárbara se limitó a decir que le parece “ridículo” que se las acuse de tal cosa.
“Ella dice que lloró, que le dolió cuando ustedes pidieron la determinación de incapacidad de Jorge”, le recordó el periodista, entonces Bárbara retrucó: “Hay un montón de cosas que ella misma se contradice. Se pasó seis meses, ella y gente de programas que la apoyaban, diciendo que mi papá estaba muy mal, que estuvo siempre a punto de morirse, y después nos criticaban a nostros por pedir la incapacidad. O sea, ¿estaba incapaz o no estaba incapaz? No sé. Es raro”.
El cronista también le señaló la supuesta frase que Jorge le dijo en la intimidad a Elba y que ella reveló en la charla con De Brito: “Se van a matar por plata entre las cuatro”. “Yo me puedo sentar en cualquier programa y decir que mi papá se quería divorciar. Es mi palabra contra la suya, ¿entendés? Ella puede decir cualquier cosa, es incomprobable”, respondió la joven ante la fuerte declaración.
Finalmente, cuando le consultaron si cumpliría el deseo de Marcovecchió de que le pidan perdón, Bárbara fue tajante: “Es que jamás la llamé ‘mechera’, tampoco la demandé a ella, pedimos una red de apoyo para mi papá. No le hice algo a ella. Solo justifiqué por qué pedíamos la red de apoyo. No quiero entrar en esa. Si es por eso, ella también hizo un montón de presentaciones ridículas contra nosotras, entonces...”