Recién aterrizado de Francia, donde asistió al Festival de Cannes para acompañar a una marca y presentar una película, Benjamín Vicuña fue abordado este jueves por un cronista del programa Intrusos. Fiel a su estilo, el actor chileno no esquivó las preguntas y se refirió, aunque con incomodidad, al escándalo que envuelve a su expareja “la China” Suárez.
Aunque reconoció estar al tanto de lo que circula en redes y en los medios, Vicuña evitó dar demasiados detalles.
“La verdad, trato de no estar tan al tanto, porque hay mucha información; algunas cosas que están buenas y otras que no”, expresó.
Con evidente pudor por lo mediático del tema, agregó: “Yo sé cuál es la interna. Me da tanta vergüenza estar hablando de estas cosas, que son domésticas... De permisos, viajes, de la vida familiar, de cómo uno se arregla”.
Consultado por el vínculo con la madre de sus hijos menores, Magnolia y Amancio, el actor fue claro: “Se conversa... Y siempre se preserva a los chicos, que son lo más importante”.
Uno de los episodios más repudiados de la semana fue la agresión verbal hacia Amancio, el hijo menor de Vicuña, por parte del abogado Guillermo López, presuntamente vinculado al estudio de abogados que representa a Wanda Nara. El actor no pasó por alto ese hecho.
“En general, los niños no deberían estar expuestos a ese nivel. Todos sabemos que se dicen barbaridades. Deberían, quizás, haber entes para controlar el nivel de pelotudeces que se dicen”, expresó con firmeza.
Y reflexionó: “De grandes ya tenemos una coraza para saber de dónde vienen esos comentarios: desde el resentimiento, desde la envidia o desde la cobardía”.
Respecto a si se molestó particularmente con ese abogado, Vicuña fue cauto: “Leí por encima que dijeron que yo me calenté... Ya uno se pierde en qué es verdad y qué es mentira. No quiero ni saberlo. En las redes, viene un loco y te tira una. Y a esa piedra, a ese comentario, no hay que darle validez”.
La exposición mediática de Magnolia y Amancio, especialmente en las redes de Suárez, también fue tema de consulta. Si bien Vicuña admitió que hay publicaciones que le incomodan, prefirió no profundizar públicamente.
“Son cosas que se hablaron en privado, también. Hay cosas que sí, que me parece que están de más. Pero eso se habla en privado. No voy a usar un programa de televisión para decir lo que me molesta o lo que no me molesta. Es difícil”, afirmó.
El cronista cerró la entrevista preguntando si existe la posibilidad de que Magnolia y Amancio se trasladen a vivir con Suárez e Icardi a Turquía. Vicuña fue tajante: “No hay ninguna posibilidad”.