La denuncia pública de Viviana Canosa contra Lizy Tagliani por supuestos abusos de menores no solo sacudió al mundo del espectáculo, sino que arrastró a figuras que nada tenían que ver con la acusación original. Una de ellas fue la actriz y humorista Costa, quien expresó su dolor y desconcierto tras verse implicada en una causa judicial de la que, según asegura, no tiene nada que ver.
“No puedo decir nada de este tema porque no lo sé. No sé qué pruebas estará presentando Viviana porque no puede tener pruebas de algo que no existe. Es raro todo esto. No hay pruebas, amor”, expresó con firmeza en diálogo con Mujeres argentinas.
Apenas conocida la denuncia de Canosa, que prometió presentar material probatorio ante la Justicia, Costa optó por el silencio. Sin embargo, no pudo evitar exteriorizar su estado emocional: “No hay explicación lógica para esto. Es un momento duro. Estoy triste y angustiada. Tengo muchos años laburando en el medio para que estemos hablando de esto. Es muy raro”.
“Estuve muchos años remando para llegar hasta acá. Que ahora se ensucie todo de esta manera me parece muy injusto”, aseguró, haciendo foco en las consecuencias a nivel profesional, emocional y simbólico que tiene la acusación.
Costa también apuntó contra un trasfondo más profundo: la discriminación que persiste dentro del medio y que, según su mirada, se activa ante situaciones como estas. “Hay mucha homofobia y transfobia en todo esto porque siempre somos nosotras las señaladas, la escoria. Se lavan la boca con nosotras”, disparó, sin vueltas.
Finalmente, Costa aclaró que jamás tuvo trato personal con Canosa. “A Viviana ni la conozco, nunca la vi. No tengo ningún tipo de relación con ella”, sostuvo, dejando en evidencia su desconcierto ante toda lasituación.