Lo que empezó como una historia sobre mascotas terminó en un escandaloso cruce virtual entre Dani La Chepi y una de sus seguidoras.
La actriz e influencer reaccionó con dureza ante el relato de una seguidora que le escribió para contarle que había devuelto a una perra que había adoptado, luego de solo unos días de convivencia.
El intercambio comenzó tras una publicación en la que La Chepi contaba las dificultades que vivió con una de sus mascotas. A raíz de esa publicación, una usuaria decidió compartir su experiencia personal.
“Ay, Dani, te re entiendo. Yo adopté a una cachorra que no lloraba, gritaba cuando me iba a dormir. El segundo día me rompió las zapatillas del nene y al otro el sillón”, comenzó relatando.
Lejos de mejorar, el mensaje viró hacia una descripción casi inhumana del destino de la perra: “Llamé a la mina que me la dio y no me la quería agarrar. Me dijo que yo había firmado un papel de responsable. Discutimos y mi marido la puso en una caja y se la dejó en la puerta de su casa”, relató sin tapujos, como si hablara de un paquete.
Indignada, La Chepi no dejó pasar el mensaje. Publicó una captura del intercambio en su cuenta de Instagram bajo el contundente título: “Una seguidora menos, LPM”, y respondió con dureza: “Cuando uno adopta, a un cachorro especialmente, tiene que tener en cuenta que son inquietos y algunos rompen cosas. Es cuestión de tiempo, paciencia y enseñarles que no se hace”, escribió.Y agregó con énfasis: “Lo que rompen son cosas, pero ellos no son ‘cosas’. Son seres vivos, son lo más lindo del mundo”.
Consciente del alcance de sus palabras, la actriz dejó en claro que la adopción es un acto de compromiso. “Decidir adoptar es una responsabilidad muy grande y tenés que estar preparada y llena de amor para hacerlo. No se regalan ni se devuelven como un producto que compraste en Mercado Libre”, expresó, visiblemente afectada.
Lejos de recapacitar, la seguidora redobló la apuesta cargada de ironía y agresividad. “Ay, me estás dando clases de moral. No me la vi venir. Te escribí buena onda. Pero si querés, tengo una amiga que busca una galga. Así que avisame y ella te la pasa a buscar”, lanzó.
Y agregó, para cerrar: “Qué idiota resultaste ser. Yo con mi vida hago lo que quiero. Y te cuento, para que te indignes más: ahora tenemos otro perrito, pero lo compramos. Es un bulldog francés y duerme hasta con mi hijo. Porque viene sin traumas. No de la calle. Besitos en tus almohadones. Te dejo de seguir”.
La publicación de La Chepi rápidamente se viralizó y cosechó miles de reacciones por parte de sus seguidores, quienes no dudaron en posicionarse del lado de la actriz.
“Personas que no deberían reproducirse”, “No le tienen que dejar a cargo ningún ser vivo”, “Grande, Dani. No se merece ni criar a su hijo”, “Qué espanto que lo cuente con tanta prepotencia” y “No me deja de sorprender lo mala que es la gente en este mundo” fueron solo algunos de los comentarios que llenaron su cuenta.