En los últimos días, una nueva polémica se desató en el mundo del espectáculo con una serie de declaraciones cruzadas entre Edith Hermida, Romina Scalora y Eliana Guercio.
Todo comenzó cuando Scalora recordó la mala relación que tuvo con la panelista mientras trabajaban juntas en Bendita (elnueve), y se sumó Guercio, quien aseguró que su experiencia con Hermida en El club del Moro (La 100) tampoco fue grata.
Ante este panorama, Edith decidió romper el silencio y, entre lágrimas, hizo su descargo en vivo, dejando en claro su postura y su incomodidad ante la situación.
Al aire en Bendita, Hermida tomó la palabra para referirse a las declaraciones de Guercio, quien sostuvo que dejó el ciclo radial de Santiago del Moro a causa de su relación con la panelista. “Yo lo que quiero decir es que todo esto me angustia un montón. Voy a llorar”, comenzó diciendo la panelista, con la voz quebrada.
“Siempre me divierto en Bendita, y en donde trabaje. Me divierte el debate, pero puede ser que me equivoque, puede ser que me vaya de mambo. En el caso de Eliana, me cae re bien, me sigue cayendo bien. La veo y me pone mal”, confesó. Luego, agregó con sinceridad: “Yo entiendo que ella a mí no me aguantaba y puede ser porque uno no puede caerle bien a todo el mundo”.
En su descargo, Hermida reveló que intentó disculparse con Guercio, sin éxito. “Le escribí un mensaje y le pedí disculpas por haberme metido en una conversación: ‘Soy una tarada, discúlpame. Para mí sos una mina increíble y lamento mucho lo que pasó’. Nunca más me contestó ese chat y hoy pensé en llamarla porque no me describe lo que ella está contando”, aseguró.
El cruce con Romina Scalora
Más tarde, Bendita emitió un informe con las declaraciones de Romina Scalora en LAM (América), donde reafirmó su mala experiencia con Hermida. Al ver el material, la locutora volvió a quebrarse en vivo.
“Quiero dar por terminado el tema de Romina. Me gusta la posibilidad de poder hacer este descargo y decirlo, no quiero seguir hablando y no me gusta ser el eje del conflicto. No me siento cómoda”, aseveró.
“Yo reconocí un error con ella. Nunca me enojo al aire con las cosas que pasan, pero yo me enojé. Pude domesticar el enojo, era eso lo que le quería decir a ella, que pude revertir lo que me pasó y la verdad que estaba cómoda y podía seguir trabajando con ella”, explicó, visiblemente movilizada por la situación.
Además, sostuvo que siempre fue buena compañera, a pesar de que su carácter pueda no agradar a todos. “Suelo mandar un mensaje a las personas que no vienen más a Bendita porque soy buena compañera, en este programa y siempre. Me puedo equivocar, puedo meter la pata, puedo a veces ser demasiado vehemente en algo, pero soy buena compañera. Podés no aguantarme, puedo no caerte bien”, remarcó.
Beto Casella y otros compañeros salieron en su defensa
En medio de la polémica, Beto Casella, conductor de Bendita, no dudó en respaldar a Edith. “Me caen muy bien tanto Guercio como Romi Scalora. Me pareció escuchar que Eliana dijo que vino un par de veces, pero vino una sola vez de invitada. Tal vez pensó que había un plan de tenerla de panelista, pero no era un plan. Vino una vez de invitada y la tratamos como una reina”, sostuvo.
Por su parte, Alejandra Maglietti y Aníbal Pachano también salieron a defender a Hermida, destacando su compañerismo y su buena relación con el equipo de producción.