En las últimas horas, fue alta la repercusión que generó Menem, la serie sobre el expresidente argentino lanzada en Prime Video.
Sobre este tema fue consultado Eduardo, el hermano del “caudillo riojano” que gobernó el país entre 1989 y 1999.
“Agradezco no estar en la serie”, lanzó Eduardo Menem durante una entrevista a Mariana Fabbiani para DDM, dejando en claro la indignación que siente tras ver la ficción que retrata la vida de su hermano y que generó polémica entre varias personalidades que aparecen en ella
Luego de asegurar que vio la serie completa, Eduardo aclaró: “El título que ponen sobre que la serie dividió a la familia no es cierto, porque puede haber distintas opiniones, pero no nos dividió. Por otro lado, la furia de los Menem tampoco existe”.
Considerando que la producción fue hecha con mala fe, contó: “Me llamó el productor y le pedí ver el guion, porque tenía la sospecha de que podía venir con esa mala leche, y nunca me lo mandaron. Si lo hubieran hecho, sería otra cosa”.
El exsenador lamentó que hagan “aparecer como un ignorante” a su hermano y desmintió la escena en la que se lo ve negociando el plan de convertibilidad con el exministro de Economía, Domingo Cavallo, montado a caballo.
“Carlos nunca usó un sobretodo, él usaba mantas, tipo ponchos. Lo hacían ver con una mirada siniestra cuando todo el mundo sabe que él era todo bondad, cordial, que se acercaba a la gente”, añadió.
Y cerró: “Debían haber tenido un poco de consideración por la figura de un presidente que falleció, que durante su mandato no hubo perseguidos políticos y la prensa tenía la libertad más amplia”, concluyó.