Luego de las acusaciones vertida por Viviana Canosa en su programa Viviana en Vivo, en las que acusó públicamente a Lizy Tagliani de haberle robado dinero, objetos de valor y hasta comida, la conductora de La peña de Morfi realizó un descargo al respecto en el programa dominical de Telefe.
“Les voy a decir la verdad. Seguramente saben lo que está sucediendo en estos días. Estoy triste. Nunca pensé que esto podía pasar”, expresó Tagliani en el comienzo de un monólogo que se extendió durante cuatro minutos.
Visiblemente conmovida, la animadora y comediante destacó que a sus 54 años todavía conserva vínculos con sus amistades de la infancia, con sus compañeros de secundario y con personas con las que se cruzó en sus diferentes trabajos, incluyendo a clientas a las que atendió durante sus más de 25 años como peluquera.
“Toda gente que me brindó oportunidades, que me brindó su afecto, su cariño, su confianza, y que de la mayoría aún sigo siendo amiga. Ese apoyo incondicional es lo que me da fuerzas en los días que estoy viviendo”, puntualizó.
“Yo sé quién soy. Estoy muy segura. Y mi nombre y el de mi mamá son un honor para mí. Llevar mi apellido es lo más lindo que me pasa. Y tener la vida que tengo también”, añadió antes de pedirle disculpas a sus compañeros de programa y al público por tener que realizar este descargo.
“No quería dejar pasar que obviamente me pongo a disposición de lo que sea necesario para que todo se aclare y para que quede en claro que yo soy una buena mina, una buena persona”, sumó luego.
Inmediatamente, aseguró que gracias al público pudo construir su familia y su vida tal y como es en la actualidad.
“Yo soy payaso, soy atolondrada, soy un aparato, pero no soy un personaje. Soy esto que soy”, precisó con la voz quebrada.
Y añadió: “Soy lo que ven y por lo que me dieron la oportunidad. La gente que me conoce desde el día a día sabe que soy así. Y los que me conocen a través de una cámara, del teatro, de la radio o a través de otros lugares que no tienen la posibilidad de verme en el día a día personalmente, quizás puedan pensar que he fingido todo este tiempo, pero nadie, nadie, puede ser un personaje durante 54 años y conservando a la misma gente, los mismos amigos, los que me acompañan”.
“Si algo fuera verdad, les doy mi palabra de honor de que yo misma voy a decir ‘sí, esto pasó‘”, aseguró después.
Antes de cerrar el espacio para dar su mensaje, Lizy aseguró que había considerado no asistir a La peña de Morfi este domingo, pero que finalmente optó por hacerlo porque considera al programa como parte de su familia.
“Primero no quería venir, no tenía ganas, pero me di cuenta que, más allá de mi marido y mi hijo que me están esperando en mi casa, este lugar es como si fuera mi familia. Porque cuando vos tenés un quilombo, ¿dónde vas? A la casa de tu familia. Y este programa es mi familia", reflexionó.
“Acá estoy. Acá está frente a ustedes una mina de verdad. Yo no miento. Y no voy a mentir nunca”, afirmó en el último tramo de su mensaje a cámara.