Luego de que se conociera el terrible robo que sufrió en su casa en Barrio Parque, Palermo, la modelo e influencer Carolina “Pampita” Ardohain elevó un desesperado pedido en los medios pidiendo que le devuelvan los celulares donde almacena fotos y videos de su hija Blanquita.
El incidente de inseguridad, ocurrido en las últimas horas, fue reportado inicialmente por el periodista Rodrigo Porto en Rotativo del Aire de Radio Rivadavia. La vivienda asaltada se ubica en la calle Juez Tedín, en su intersección con Miguel Cané.
Al momento del asalto, Pampita estaba en España, donde viajó por compromisos laborales. Su principal motivo de estadía fue un evento de la marca Carolina Herrera, de la cual es embajadora.
Varios cronistas que se acercaron a la casa de la modelo para relevar detalles de la causa, pero fue ella misma quien aseguró no poder brindar ninguna información específica ya que la investigación está bajo secreto de sumario.
El pedido de Pampita
“Le agradezco a Dios. Lo único que pienso en estas horas es que no estábamos nosotros ni nadie de la gente que trabaja conmigo porque podría haber sido un mal momento para todos”, expresó.
Si bien se llevaron dinero y objetos de valor, lo único que pidió la influencer es que le devuelvan los celulares que había en la caja fuerte porque allí tiene imágenes de su hija Blanquita Vicuña quien falleció el 8 de septiembre de 2012.

“A las personas que se llevaron mis cosas, solo les pido lo único de valor para mí que son las fotos y videos de mi hija que estaban en unos teléfonos. Les ofrezco recompensa. Tienen un valor incalculable para mí”, aseguró.
“Hace unos años, me hackearon mi mail y no tengo acceso a la nube donde están esas fotos y videos de los seis años de mi hija. Es lo único importante para mí. De las otras cosas no puedo hablar. Ya hice la denuncia”, agregó.
El botín y la hipótesis de planificación
La información trascendida indica que los delincuentes lograron llevarse dinero en efectivo de una caja fuerte y diversos objetos de valor. Fuentes policiales especificaron que entre lo sustraído había joyas y dinero.
Este detalle de la caja fuerte y la ausencia de la modelo refuerza la hipótesis de las autoridades de que los asaltantes actuaron con una planificación precisa. Los delincuentes presumiblemente conocían de antemano el viaje de Pampita y calcularon el momento exacto para ingresar.
La suma de dinero y la lista de objetos sustraídos se mantienen en reserva por las autoridades, que ya se encuentran investigando el hecho. La magnitud del robo provocó que se refuercen las alertas en la zona de Barrio Parque.
La impresionante propiedad de Barrio Parque
La casa de Pampita, en la calle Juez Tedín y Miguel Cané, está ubicada en una de las zonas más elegantes y silenciosas de Buenos Aires, conocida por su arquitectura señorial, calles arboladas y mansiones de altísimo valor.
Barrio Parque, aunque considerado tradicionalmente tranquilo y de seguridad reforzada, alberga inmuebles que lo vuelven un blanco atractivo para la delincuencia. En esta zona también residen figuras como Susana Giménez y Marcela Tinayre.
Pampita se mudó a esta residencia de lujo en Barrio Parque en enero de 2024, tras dejar su anterior triplex en Avenida Libertador. La propiedad anterior, que contaba con tres pisos, siete dormitorios y once baños, les resultó demasiado grande luego de que los hijos del empresario Roberto García Moritán no se quedaran a dormir con la frecuencia esperada.
La casa actual es una vivienda antigua con espacios amplios que combina un diseño contemporáneo. Se percibe la calidad arquitectónica desde su imponente puerta de entrada.
Su interior se caracteriza por pisos de mármol que atraviesan varios ambientes, habitaciones espaciosas y grandes ventanales corredizos que conectan el living/comedor abierto directamente con el jardín trasero, brindando abundante luz natural.
Además, posee una sala de juegos diseñada para la dinámica familiar de Pampita con sus cuatro hijos.