En junio de 2024, tras cumplir sus 18 años, Valentino Jaitt se presentó por primera vez en un programa de televisión. En ese momento, eligió el ciclo A la tarde, al cual acudió en compañía de su tío, Ulises Jaitt.
Un año y tres meses después, el joven volvió a aparecer en un programa televisivo (esta vez Puro show, en El Trece), pero esta vez para informar que denunció al hermano de su madre por supuesta violencia familiar.
Valentino dialogó en exclusiva con Fernanda Iglesias tras haber presentado la denuncia en la Justicia.
“A mi tío siempre lo dejé bien parado, pero la realidad es distinta. Desde que tengo ocho años, y más en el peor caso que fue la muerte de mi madre, que todo colapsó para él, siempre fue muy violento conmigo”, expresó el chico de 19 años con la denuncia en mano.
“A mi hermana nunca la tocó, porque era mujer y esa era su justificación. Y yo fui el que sufrió la violencia por mano dura por parte de él”, precisó en diálogo con el ciclo de El Trece.
“Mi madre no estuvo tan pendiente de lo que pasaba con Ulises, porque estaba con muchas cosas enfrente y no tenía tiempo para darme esa atención que yo necesitaba. No la juzgo para nada, porque estaba atravesando un momento difícil de su vida”, consideró luego sobre el rol de Natacha Jaitt en esta historia.
“Empezó con manotazos, después zamarreos, me agarraba de los pelos y me arrastraba por toda la casa. Me ha pegado con cinturones; me ha dejado marcas en las piernas; me ha dejado lesiones en la cara; me ha subido hasta el baño del piso de arriba. Me ha metido en el baño con agua fría, mientras me caía el agua fría el tipo me cag... a trompadas, agarraba un palo de escoba, me lo partía a la mitad en la espalda, en las piernas. Estuve dos semanas rengo, no pude caminar”, describió Valentino con crudeza.
“Yo vivía con demasiada presión, amenaza y manipulación. Yo creía que todo lo que él me hacía estaba bien. Yo creía que me lo merecía. Él lo hacía porque al final del día él pensaba que se arrepentía, como que no quería, pero él decía que no le quedaba otra”.
“Fallece mi mamá. Yo vivo solamente con él. Mi hermana también viene a vivir conmigo. Pero así mismo mi hermana era como mi madre. No se metían mucho en la situación y trataban de escapar de la violencia de Ulises”, aseguró Valentino.
“Si lo tenía que sacar de mi casa tenía que denunciarlo”, manifestó el hijo de Natacha, que contó también cómo a los 16 se fue a vivir a un hogar y luego volvió a la casa familiar.
A raíz de las fuertes acusaciones de Valentino, Ulises Jaitt fue consultado por los dichos del joven. Ciudad Magazine reveló la respuesta del periodista, sin ahondar en las acusaciones: “No voy a hablar del tema por respeto a mi hermana Natacha. Luego, Jaitt agregó: “Le deseo lo mejor a mi sobrino”.