El regreso de Catalina Gorostidi a Gran Hermano (Telefe) reavivó una preocupación que va mucho más allá del juego televisivo. Mientras su vuelta generó todo tipo de repercusiones en redes, fue su padre, Adrián Gorostidi, quien se animó a poner en palabras una dura realidad: su hija atraviesa una recaída en su lucha contra un trastorno de la conducta alimenticia.
En El diario de Mariana (América TV), el programa conducido por Mariana Fabbiani, se debatió el tema y se compartió un audio que envió el exjugador y actual entrenador, donde fue tajante: “Justo la hacen entrar ahora al programa, en un momento que está en una recaída. Ella desde los 16 años tiene problemas alimenticios”.
En su testimonio, Adrián explicó que la salud de Catalina es una constante preocupación desde su adolescencia. “La típica de las chicas en la sociedad que se vive hoy, que se ven un poco gorditas… y en el caso de ella deja de comer y baja 10 kilos como si nada, en 10 días”, reveló.
Si bien Catalina es médica y, como remarcó su papá, “sabe las consecuencias que esto le puede traer”, las recaídas se han repetido a lo largo del tiempo, especialmente luego de rupturas amorosas.
“Cada vez que termina una relación hace exactamente lo mismo. Ella reconoce que tiene un problema alimenticio, se hace tratar, pero para nosotros no es algo nuevo”, señaló con preocupación.
El relato de Adrián dejó al descubierto la impotencia que muchas familias sienten ante este tipo de trastornos. “Te genera angustia porque no la podés ayudar de ninguna manera, solo hablarle. Todas sus relaciones terminan igual y su reacción es ‘ahora me voy a poner linda’. Para ellos eso es pesar tres kilos mojados”, expresó con crudeza.
Además, compartió una vivencia íntima y dolorosa: “En casa había veranos que yo no me quería meter a la pileta porque era puro hueso”. Si bien reconoció que el tratamiento continuo sería lo ideal, también aclaró: “No es tan fácil”.