El conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi escaló a nuevos niveles con la confirmación de una denuncia por violencia de género contra el futbolista. La abogada de Icardi, Elba Marcovecchio, no solo negó las acusaciones, sino que cuestionó la validez de la denuncia y apuntó contra la propia Wanda y su abogada, Ana Rosenfeld.
En diálogo con Intrusos, Marcovecchio aseguró que la denuncia carece de fundamentos reales y criticó duramente el uso de este tipo de acusaciones. “Hacen una falsa denuncia cuando se pide empatía con las mujeres”, expresó la letrada, argumentando que este tipo de acciones afectan gravemente a quienes realmente sufren violencia de género.
“La falsa denuncia va a llevar a cambios legislativos que quizás van a desproteger a un montón de mujeres que son realmente víctimas de violencia”, añadió, subrayando que el sistema legal en estos casos funciona de manera precautoria y automática, pero que no debe ser utilizado de forma irresponsable.
Marcovecchio también se refirió al impacto que la denuncia tuvo en la vida de su cliente, destacando que Icardi fue desalojado de dos propiedades familiares: el departamento en Chateau Libertador y la casa en el country Santa Bárbara. “Lo desalojaron de dos pisos, con todo lo que eso implica”, afirmó la abogada, quien calificó el procedimiento como excesivo.
“Lo del viernes y sábado fue desmedido: la denuncia, el desalojo, con policía, carros...”, lamentó, señalando que las medidas tomadas generaron un fuerte impacto tanto personal como mediático en el futbolista.