Esta semana, Emma Vich volvió a Córdoba por primera vez a casi dos meses de su salida de Gran Hermano y con el título de subcampeón debajo del brazo. Antes de volverse a Buenos Aires, donde será su residencia fija, el artista se reencontró con parientes y amigos, y conoció a las y los integrantes de La Casita Trans, donde fue nombrado “la hada padrina” de la asociación.
En los últimos días, se conoció que Bautista Mascia le donó a Emma la casa que se ganó en el certamen, y él decidió dársela a la asociación cordobesa que desde 2017 trabaja en el acompañamiento y el asesoramiento de infancias, adolescencias y juventudes trans.
“Bauti no estaba enterado de lo que iba a hacer porque él me dijo: ‘Te doy la casa, hacé lo que vos quieras’. Y ahí arranqué con todo. Era lo que quería hacer, pero todavía tenemos que conseguir más cosas. No es sólo colocarla e irnos”, detalla.
Además del uruguayo, Romina Uhrig se sumará a ayudar con la causa y tiene pensado venir a Córdoba para conocer el espacio. “Ahora estamos recibiendo donaciones, tanto de ropa para los cambios de look como de dinero para pagar el alquiler del lugar que tienen ahora, que está en venta. Los chicos se van a quedar sin casa hasta que tengan la suya propia. Lo que labura ahí la gente es tremendo. Están pagando todo de su bolsillo”, remarca.
Emma Vich tiene canciones nuevas para estrenar
El 7 de julio de 2024, el cordobés salió de Gran Hermano tras pasar 209 días aislado en la casa más famosa del país. Según Emma, fue como “trabajar 24 horas en un stream”, aunque ahora eso ya es historia. “Emma Vich de Gran Hermano ya terminó. Todo eso que se vio llegó a su final. En el afuera, mi vida personal y profesional es otra cosa”, sentencia.
Emma afirma que se adaptó rápido a “la realidad”, pero asegura que necesitó dormir cerca de dos días seguidos sin luces, sin música y especialmente sin cámaras, para recuperarse de la vorágine mediática. Aun así, la fama y la exposición ganadas no lo dejaron descansar mucho más que esas horas.
Desde hace un mes, Emma viene trabajando para lanzar un nuevo tema. Si bien todavía no hay fecha de estreno confirmada, él asegura que el videoclip va a ser “controversial”.
“Estoy muy contento y orgulloso de haber podido lograr lo que yo quería hacer con la música. Con Bauti tenemos el mismo productor. Iniciamos una fusión ahí para hacer el tema, que está muy piola. ¡Ya quiero sacarlo! Tenía ganas de estar en el estudio y me mandé cinco temas de una. Y sigo. Voy a seguir grabando”, exclama.
¿Qué fue lo primero que hizo Emma Vich al salir de Gran Hermano?
Tras salir de la casa, Emma volvió al hotel con Bautista y Nicolás Grosman, el tercer finalista, y desde ahí se volvieron inseparables. La producción les dio sólo 40 minutos a solas con sus familiares y después volvieron a aislarse hasta salir definitivamente.
“En ese momento querés hacer todo. ¡Yo pedí mi celular! Siete meses sin el teléfono, imaginate. Hay gente que le chupó un huevo, pero yo lo necesitaba. Cuando lo tuve, lo primero que hice fue ir al Instagram de Britney (Spears). Soy muy fan, entonces quería saber si había un tema nuevo o algo. Yo necesitaba ver qué había pasado, no conmigo, sino con el mundo. Quería ver a Britney, si Madonna había sacado un tour acá. Eso me interesaba”, asegura.
Ponerse al día después de tanto tiempo no solo implicó enterarse de lo bueno, sino también asimilar algunas noticias dolorosas: “Estando dentro de la casa, falleció mi tío, que era como mi papá. Él me crio, estuvo conmigo casi toda mi vida. Enterarme de eso fue muy fuerte para mí. En estos días que volví a Córdoba, me reencontré con un montón de emociones y sentimientos muy fuertes. Fui uno de los participantes que más cosas le pasaron afuera. Algunas prefiero no hacerlas públicas”.
En esas charlas familiares, surgieron muchas dudas con respecto a lo que se ve (y lo que no) del programa. Vich tuvo que aclarar en varias oportunidades que “el aislamiento es 100% literal” y que ninguno de ellos recibió un guion con los pasos que debían seguir dentro del reality.
“Emmanuel no está todo el tiempo como Emma Vich”
“Yo a veces actuaba un poco porque, ustedes saben, fui a ‘algo’, pero no estoy 24/7 revoleando un repasador en la cara para hacer un meme. Emmanuel no está todo el tiempo como Emma Vich. Traté de generar un personaje que fuera distinto, divertido y que hiciera reír a la gente. Siempre me enfoqué en eso. Sabía que estaban las cámaras, pero a veces me olvidaba. Cuando me tenía que fumar un pucho, estaba en mi mood”, aclara.
Otra cosa a la que Emma se adecuó dentro de todo bien fueron las críticas y las noticias falsas que circulan tanto de él como de su pareja por las redes sociales. “Todo el tiempo hay gente que habla sin saber. Todo el tiempo. Pero realmente me chupa un huevo. Yo sé quién soy, cómo actúo con la gente, lo que hago, lo que me gusta hacer, lo mucho que me esfuerzo y lo que puedo mejorar. Me enfoco y me ocupo sólo de eso”, asegura.
De cara al futuro, Emma asegura que se quedará un tiempo viviendo en Buenos Aires con su marido Nicolás para seguir trabajando en su carrera como cantante.
Si bien asegura que podría hacer streaming porque, al igual que sus compañeros, tiene “las puertas abiertas de Kuarzo y Telefe”, su foco principal está puesto en la música. La semana que viene lanzará su nuevo single y asegura que le llegaron propuestas para hacer temporada en Carlos Paz.