En la emisión de este sábado de La Noche de Mirtha, una de las invitadas a la mesaza fue Eugenia Tobal, aunque no para hablar de algún trabajo como actriz en particular sino para presentar su primer libro.
Se trata de Esa nueva piel en la que narra cómo atravesó en simultáneo los primeros meses de maternidad en pandemia y el duelo por la muerte de su madre.
Tobal sorprendió a Mirtha Legrand con un ejemplar dedicado. “Gracias Mirtha por tu calidez y por tu generosidad, por haberme brindado la oportunidad de compartir momentos inolvidables en tu programa. Ojalá te guste este libro. Con todo mi amor, respeto y gratitud”, fue lo que la actriz le escribió a la legendaria conductora y que ésta leyó en vivo.
En su intercambio con Legrand y el resto de los invitados, Eugenia habló de la necesidad de sanar ante la pérdida de su madre y en todo momento relativizó la búsqueda de rédito económico con la publicación de Esa nueva piel.
“Habla de la maternidad, del duelo y de los alrededores también que tiene la maternidad tardía, porque yo tuve a mi hija a los 44 años”, contó la actriz en un momento.
“Mi mamá falleció cuando nació mi hija. Por eso hice este libro, que me ayudó mucho a sanar esa pérdida y a conectarme con la vida que tenía que seguir adelante, que era criar a mi hija”, añadió.
“Ese duelo lo transité en medio de la pandemia, encerrada, y recién parida. Fue un año muy duro y me ayudó mucho escribirlo. La verdad es que no tengo idea cómo va en ventas, solo sé que a nivel personal me ayudó un montón”, cerró Tobal.