Evaluna Montaner y Camilo Echeverry compartieron un emotivo video en su canal de YouTube, donde narraron la experiencia del nacimiento de su segunda hija, Amaranto. Siguiendo la misma línea que con su primogénita Índigo, la pareja optó por un parto en casa, una decisión que despertó la curiosidad (y algunas críticas) de sus fanáticos. Por eso, decidieron detallar cómo fue, paso a paso, este íntimo momento.
“Justo como tres días antes de que naciera Amaranto, Evaluna y yo nos sentamos a contarles a ustedes en un video todos los detalles de Índigo justo antes de su llegada”, comenzó Camilo, explicando que habían querido compartir su historia antes, pero que la llegada de Amaranto retrasó el momento.
La imagen luego mostró a Evaluna, embarazada, mientras el cantante la entrevistaba. “Siempre que alguien te consulta sobre tu parto, te hace las mismas dos preguntas: ‘¿te dolió mucho? ¿te hiciste caca?’. Esas son las únicas que voy a responder yo. Sí, le dolió mucho y no, no hizo”, reveló él, entre risas.
Luego, Evaluna recordó el nacimiento de Índigo, describiendo los momentos previos al parto como “largos y preciosos”. “Cada hora fue eterna, pero lo pienso ahora y digo ‘ay, qué delicia poder vivir todo ese rato otra vez’”, comentó.
Así mismo, describió cómo, a medida que las contracciones se intensificaban, y recordó dónde encontró alivianarlas. “Como a una o dos de la mañana, nos metimos en la piscina calentita, que fue un alivio”, rememoró, a la vez que destacó que dio a luz a la niña después de 29 horas de trabajo de parto.
Camilo, por su parte, destacó la fuerza y determinación de su esposa durante el parto. “Viéndote parir a Índigo, yo me daba cuenta de que tú eras el piloto de nuestro avión”, dijo el cantante, enamorado.
La hija de Montaner, en tanto, atribuyó su seguridad al apoyo de su madre y a la confianza que su partera, Dana, les brindó desde la primera consulta. “Está muy claro que el cuerpo de la mujer está hecho para lograr parir de la manera más natural posible. Dios nos creó con esa habilidad y poder fantástico”, afirmó.
El video finalizó con Camilo expresando, con palabras emocionantes y románticas, su admiración por Evaluna. “Estoy orgulloso de mi esposa, verla parir fue una de las cosas más inspiradoras para mí”, aseguró.