Este lunes a la madrugada, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Hugo Rubén Armoa, reconocido actor argentino que participó en telenovelas como Floricienta y Casi Ángeles. Tenía 68 años.
La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de X de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, entidad a la Armoa estaba afiliado desde 1978.
“Lamentamos el fallecimiento del actor Hugo Armoa quien desarrolló una extensa trayectoria artística y una activa labor en la gestión cultural. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, expresaron en la publicación.
Hugo Rubén Armoa nació el 3 de diciembre de 1956. Con más de cuatro décadas de carrera, el actor trascendió generaciones y formatos, dejando su impronta tanto en la actuación como en la promoción del arte.
Dentro de su extensa carrera actoral, se descató su trabajo en ciclos como Llámame Francisco (El Papa de la gente), Herencia de amor, La ley del amor, Los Roldán, Vidas robadas, entre otros. En esta última ficción, que abordó el delito de trata de personas, mostró su capacidad para encarar temáticas profundas.
En teatro, fue miembro del grupo Errare Humanum Est, compartiendo escenario con figuras de la talla de Darío Grandinetti y Miguel Ángel Solá. Además, formó parte de obras como En la nube, Macbeth, Tertulia de cámara francesa, entre otras.
En el ámbito de la gestión cultural, se desempeñó como coordinador del área Teatro en la Manzana de las Luces y en la Manufactura Papelera de San Telmo, así como en otros espacios vinculados al teatro y la música.