Este lunes 30 de diciembre, a las 15:20, Jorge Lanata dejó este mundo después de haber pasado casi siete meses internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano.
Avanzada la noche del lunes, se velaron los restos del periodista. La Casa de la Cultura, ubicada en plena Avenida de Mayo, fue el escenario de la emotiva despedida a Jorge Lanata. El cuerpo llegó al edificio pasadas las 23 horas, donde una multitud de familiares, colegas y seguidores lo recibió con aplausos para darle el último adiós. El velatorio se extendió hasta la 2 de la madrugada y se retomó a las 7 de la mañana del último día del 2024
A las 11.30 de la mañana, Marcovecchio se retiró visiblemente emocionada, seguida minutos después por Bárbara Lanata. Cerca del mediodía, el cortejo fúnebre partió hacia el Cementerio Campanario Jardín de Paz, en Florencio Varela.
Al llegar el cuerpo al lugar, se llevó a cabo una misa para despedir a Jorge. “Una ceremonia religiosa muy íntima”, según contó un cronista de Intrusos desde el cementerio privado donde descansarán los restos de Jorge Lanata.
Mientas, mostraban con una cámara fija el auto que transportaba el cuerpo del periodista que llegó escoltado por la policía y la caravana de gente que se acercó desde la capital para darle el último adiós a Jorge.