Fernanda Iglesias, exintegrante del panel de LAM, abrió su corazón en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live, donde explicó las razones detrás de su salida del popular programa conducido por Ángel de Brito.
Iglesias reveló que la decisión de dejar LAM estuvo motivada por cuestiones económicas y personales. Según comentó, trabajó durante un año sin contrato, bajo acuerdos “de palabra”, lo que la dejó en una situación laboral inestable.
“Renuncié porque no me convenía. Me quedé sin el único trabajo que tengo. Escribo en La Nación, pero con eso no puedo vivir. No me estaban ofreciendo un sueldo con el cual pudiera mantenerme”, aseguró.
Además, compartió que la dinámica del programa no la hacía sentir plena en su labor como periodista. “Me gusta el periodismo, contar historias, buscar datos, y en LAM no me estaba pasando. Sentía que no podía dar lo mejor de mí y que no era útil para la dinámica del programa”, confesó.
La periodista también habló sobre la frustración que sentía al no poder explotar al máximo sus capacidades dentro del ciclo. “Quiero estar en un lugar y sentirme feliz por lo que puedo producir. No quiero conformarme. Estaba frustrada porque no tenía tanto para contar. A mí me gusta darlo todo y sentía que no lo estaba haciendo”, comentó.
Sobre la oferta salarial que recibió para continuar, Fernanda fue tajante: “Cuando escuché doscientos (mil pesos) ya no escuché más. No podía vivir con eso. Y al estar en LAM, no me iban a llamar de otro programa”.
Fernanda también se refirió a cómo se manejan las salidas de integrantes del programa. “Ayer hablaron de mí en LAM y es la logística del programa. Te destrozan después de irte, aunque conmigo estuvieron bastante suaves”, sostuvo.
Aunque señaló que no guarda rencores, admitió que ciertos comentarios de sus excompañeras, como Yanina Latorre, la incomodaron. “Me molestan algunas cosas, pero no todo. No hablaba mal de todas ni tenía mala onda. Lo más lindo de LAM era cuando íbamos a comer después del programa”, concluyó.