La polémica por el regalo de entradas en la temporada teatral de Villa Carlos Paz sigue sumando voces. En esta ocasión, Flavio Mendoza se diferenció de la postura de Jorge “Carna” Crivelli y lanzó una dura crítica a la práctica para llenar las salas.
En diálogo con Intrusos, el reconocido coreógrafo y productor de Abre tus alas opinó sobre la controversia en torno a las invitaciones masivas que algunos elencos estarían utilizando para simular éxito de taquilla.
“Es un gran actor. Me apena cuando tienen que hacer eso porque quiere decir que no te va bien. Desmerecen el espectáculo”, afirmó Mendoza, sin referirse directamente a Crivelli, pero marcando su postura sobre la situación.
La discusión se inició cuando el propio Carna admitió en el programa que el regalo de entradas es una práctica habitual en la industria. “Es una cosa que la hacen todos, que ahora digan ‘qué horror’, me sorprende. Una vergüenza”, expresó el humorista, restándole importancia a la polémica.
Flavio no solo cuestionó la entrega de entradas gratuitas, sino que también recordó un caso emblemático. “Prefiero la honestidad de que si no te va bien y tenés que levantar para no seguir gastando… Pero regalar como están regalando a mansalva, se ha vuelto una cosa de todos los años, y no está bien”, enfatizó el productor, evocando el caso de Palito Ortega, quien en su momento decidió suspender su temporada en Carlos Paz cuando las ventas no lo acompañaron.
Uno de los puntos que más molestó a Mendoza es la distorsión que genera esta estrategia en la percepción del público y los medios. “Me causa gracia cuando se sacan la foto con el teatro lleno y dicen ‘agotamos localidades’ cuando tenés a 300 personas gratis en el teatro. Está todo lleno, pero los números no dicen lo mismo”, lanzó con ironía.