Este lunes, Flor de la V se despidió del aire de Intrusos, programa que la tuvo como conductora hasta hoy y que espera para 2025 a sus nuevos animadores: Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, quienes dejaron Socios del espectáculo para regresar al programa de América en su próxima temporada.
La salida de la actriz, que era la principal referente del ciclo de chimentos desde 2022, se confirmó luego de que los rumores se iniciaran la semana pasada. Todo se potenció a partir de que Ángel de Brito difundiera que Lussich y Pallares habían arreglado su incorporación al programa tras dejar el ciclo de El Trece que condujeron hasta hace poco.
Tras su inesperada ausencia del último viernes, este lunes De la V rompió el silencio y se refirió a un final de ciclo que, según dijo, no fue decisión suya. De hecho, relató cómo fueron sus últimos días al frente de Intrusos y no pudo ocultar su emoción al respecto.
“Quiero contar desde el principio para que puedan entender lo que sucedió. El miércoles yo llego al programa, lo hago habitualmente, y cuando salgo me llega un mensaje de Andrea Bisso y me dice que estaba trascendiendo la información de que yo dejaba Intrusos y que venían otras personas”, expresó la todavía conductora.
“Yo elijo no nombrar a estas personas porque fueron muy malos conmigo, personas muy crueles que mintieron sobre mí”, dijo luego en referencia a De Brito, Lussich y Pallares.
“Yo le dije a Andrea que tengo contrato hasta 2025. Pero ya teníamos todo organizado para el año que viene, mis vacaciones, todo... Yo no soy una persona que mira lo que se dice en las redes sociales, soy una ama de casa, una mamá. Entonces le mandé este mensaje a mi ex productora ejecutiva y me dijo que iba a averiguar. Ese día no me contestó”, recapituló De la V.
Luego, dejó en claro que primero se anotició de los rumores y luego se dio con una decisión ya tomada por parte del canal.
“Esa noche se comunican de parte de Marta Buchanan (gerente general de América) para hablar conmigo. Yo vengo el jueves a hacer el programa el jueves como siempre y me junto con ella. Cuando entré a la oficina ya me imaginaba que no eran buenas noticias. Yo a Marta la quiero mucho, no fue nada tenso. Pero ahí me comunican que yo ya no iba a formar parte de Intrusos en 2025, y que el canal tenía otras cosas pensadas para mí”, expresó.
“Fue muy difícil para mí, lloré mucho, lloré desconsoladamente. Y no porque me quede sin trabajo, sino porque no se manejaron bien. Ni conmigo ni con mis compañeros”, aseguró después. “Las cosas no se hacen de esta manera. Intrusos se convirtió en mi casa, América es mi familia. Yo entré por la ventana. Y me quedé, y conocí personas maravillosas”, destacó sobre lo sucedido.
Sobre las críticas que se escucharon en diferentes programas hacia De la V, la capocómica se refirió a ellas en una parte de su descargo: “Por eso tengo este dolor y lloré de la manera que lloré. Nos ha pasado de todo en este programa. Vino Mariana Fabbiani, pidió mi horario y se lo dieron. Nos han movido de acá para allá. Pero igual la gente nos elegía. Somos el segundo programa más visto del canal”.
“No paramos de trabajar. Por eso es una marca imbatible, esté yo o esté otra persona. Porque es parte de la cultura popular argentina”, resaltó.
En ese pasaje del monólogo, De la V se quebró. Como pudo hizo alusión a lo que implicaba esta noticia en medio del contexto actual, y también se manifestó contraria a lo que ella advirtió como un momento en el que “estamos siendo testigos de la crueldad humana”.
“Por todas estas cosas que sucedieron, yo me creía, ingenuamente, que no nos merecíamos este final. Que no me merecía esta forma. Ni yo ni mis compañeros”, dijo primero. Y agregó: “Estamos en una fecha… va a ser Navidad. Eso no se le hace a las personas. No se hace una cosa así. Estamos siendo testigos de la crueldad humana, la gente sigue perdiendo trabajo. Hoy nos está pasando a nosotros y no podemos naturalizar la crueldad”.
“Yo simplemente tengo que decirles gracias a cada uno de mis compañeros. Lloro porque no saben el placer que era trabajar acá, nunca me fui enojada a mi casa. Me han hecho mejor persona”, destacó De la V, que le dedicó unas palabras a Marcela Tauro al verla llorar a su lado. “Tauro, creételo. Sos una mina, una periodista, una mujer… creete lo que sos. Sos una gran compañera y una gran profesional”, le comentó.
“Se dijeron muchas cosas y no sé qué creer. Yo solo soy una ciudadana, me hice desde abajo. No tengo familia, apellido, nieta de, nada. Yo soy Florencia Trinidad y hace muchos años tuve un sueño. Todo fue ganancia. En Intrusos volví a confiar en que puedo ser una buena conductora y que lo puedo hacer. Estoy feliz de haberlo hecho y estoy segura que van a venir cosas mejores”, añadió visiblemente conmovida.
Su continuidad en América
“El viernes me mandaron una carta documento del canal que dice el compromiso que tienen de seguir trabajando conmigo”, dijo De la V antes de su despedida final. “La verdad es que me tengo que juntar, no sé cuál va a ser el futuro. No tengo la menor idea, pero ahora necesito tiempo para mí y para pensar. Siento que he hecho un buen trabajo”, consideró.
“Hoy me despido porque tengo que cuidar mi salud por orden médica, porque estoy atravesando un posoperatorio. Me despido de Intrusos”, añadió.
Y luego, dejó en claro su posicionamiento político en medio del contexto actual del país: “Yo creo en una Argentina más justa, más diversa, más inclusiva. Siempre voy a estar del lado de los pobres, de los maestros, de los estudiantes, de los jubilados. Creo en un país libre. Por eso viva la diferencia, viva los putos, viva las travas y viva Perón. Gracias”.