Florencia Peña rompió el silencio y se pronunció en redes sociales luego de que se levantara el secreto de sumario en la causa por trata en la que Viviana Canosa la involucró.
El expediente no presenta pruebas que la vinculen directamente a ella ni a otras figuras del espectáculo mencionadas, por eso, la actriz busca consecuencias judiciales.
“No quiero revancha, quiero Justicia”, escribió Peña en su cuenta de X. La actriz ya habría dado el primer paso y se encuentra en manos del abogado Fernando Burlando.
El periodista Martín Candalaft, en diálogo con Bondi Live, aportó detalles sobre el camino legal que Peña estaría trazando.
“Hablé con el doctor Fernando Burlando que me confirmó ya tiene redactada la demanda contra Viviana Canosa”, explicó.
Según el comunicador, se trata de una demanda civil por daños y perjuicios a raíz de las declaraciones que la periodista hizo en su programa. Pero eso no es todo. Candalaft también adelantó que estarían preparando una demanda penal por distintos delitos que podría haber cometido Canosa al exponer públicamente los nombres de varios famosos, entre ellos, el de Florencia.
“Se viene como mínimo una demanda civil y una penal solo del lado de Florencia Peña. Después vendrán todas las otras contra Viviana Canosa”, anticipó el periodista.
Adrián Suar, también en la mira
La situación podría complicarse aún más. Según Candalaft, las acciones judiciales no solo apuntan contra Canosa, sino también contra Adrián Suar. “Entienden que él, como responsable de los contenidos, tendría que haber frenado lo que se habló durante una semana sobre este tema”, sostuvo el periodista.
La defensa de Viviana Canosa
Tras la apertura del sumario, Viviana también hizo su descargo desde las redes sociales.
En una serie de publicaciones, reafirmó su rol como denunciante: “Mi denuncia despertó y hizo que declaren 6 víctimas. Estas víctimas se encuentran bajo identidad reservada y dentro del programa de contención de víctimas de trata”.

“La búsqueda y recolección de la prueba está a cargo de la fiscalía que tiene a cargo la investigación”, agregó. Y enfatizó: “No soy cómplice, no transo con la mafia de la trata, ni el abuso de personas. Voy a la Justicia y denuncio mientras otros hacen la vista gorda a las causas”.
Por último, remarcó: “Se levantó el secreto de sumario, la investigación sigue en curso y la prueba está preservada en la Justicia. Repito: hay seis víctimas”.