Franco Colapinto demostró una vez más su madurez y profesionalismo al abordar de manera abierta y relajada la repercusión mediática de su reciente encuentro con Eugenia “China” Suárez. Durante un evento con fanáticos en Las Vegas, previo al Gran Premio, el joven piloto habló sobre la importancia de la salud mental en su carrera deportiva.
Consultado sobre cómo se prepara mentalmente para las competencias, Colapinto hizo una irónica referencia a la atención mediática que ha recibido en los últimos días. “Mentalmente, bárbaro. Habrás visto las redes... Estoy bárbaro mentalmente, de diez...”, respondió, dejando en evidencia su capacidad para manejar la presión y el escrutinio público.
Entonces, el fanático aprovechó para darle un consejo: “No des bola, no tenés que explicarle nada a nadie. Hacé lo que quieras con tu vida”.
En línea con su respuesta, Franco, que tiene 21 años, reveló que desde temprana edad contó con el apoyo de un profesional en salud mental. “Desde muy chiquito tuve un psicólogo que me ayudó mucho, que me ayuda mucho hoy en día. En el deporte, en general, es importante estar bien mentalmente y estar un poquito más firme en cuanto a la cabeza, así que eso es lo que me ayuda mucho”, comentó.
Así, Colapinto se suma a una creciente lista de atletas que buscan apoyo psicológico para mejorar su desempeño y bienestar. “No te voy a decir qué hago porque me van a copiar todo, eso es un secretito. Hago terapia todo el tiempo, vivo haciendo terapia y está re bien hacerlo”, manifestó, contundente.