Tal como había anticipado Santiago del Moro, en la noche del miércoles hubo un abandono voluntario en la casa de Gran Hermano, una noticia que sacudió a los participantes. Juliana “Furia” Scaglione decidió abandonar el reality por decisión propia. El anuncio fue realizado por la voz de Gran Hermano, quien convocó a los participantes al living para comunicar la impactante novedad.
“En estas últimas horas alguien de ustedes me manifestó su intención de abandonar la casa”, comenzó diciendo Gran Hermano, anticipando la sorpresa. “Voy a extrañar mucho a la persona que hoy se va y de verdad no importa el tiempo transcurrido ni si fue mucho, si fue poco… lo esencial es cómo se transita ese tiempo y esta persona ha sabido dejar huella”, dijo Gran Hermano, todavía jugando al misterio.
Tras estas palabras, el micrófono se abrió para la propia Furia, quien explicó sus motivos ante sus compañeros. “El por qué en general no es nada malo, quiero que sepan, nada malo. La verdad es que yo tenía muchas intenciones de entrar a la casa primero que nada, después conocerlos es la segunda y tercero poder jugar”, dijo Furia.
Luego sí, se explicación entró en terreno pantanoso. “Creo yo, no es por bajarles el nivel ni nada, pero tengo una manera de jugar muy fulera o tal vez muy agresiva y veo que la casa no está a ese nivel, entonces creo que yo paso mucho tiempo aburrida y no lo estoy disfrutando. Ustedes no tienen la culpa de nada, es su Gran Hermano, es su edición”, afirmó.
Furia incluso llegó a sentir que ya había alcanzado su objetivo dentro del juego. “Yo siento que el mío lo gané por más que por números para algunos no sea así, pero la verdad es que deseo que gane él o la mejor. Me encantaría que una mujer igual, sé que hay varios varones todavía que quedan en adelante pero siento que estoy en otro level y que necesito que ustedes disfruten”, disparó.
La reacción de sus compañeros fue diversa, con algunos mostrando sorpresa y otros quizás alivio ante la partida de una jugadora tan dominante. La propia Furia adelantó esas emociones. “Para algunos va a ser un suspiro como diciendo ‘Uy qué bueno que se va’, porque capaz que ver una persona tan fuerte con un fandom tan grande se les hace difícil”.
La palabra de Del Moro sobre la decisión de Furia
Santiago del Moro, conductor del programa, también expresó su parecer sobre la decisión de Furia.
Es que esta partida abre interrogantes sobre el futuro del juego y cómo se reconfigurarán las alianzas y estrategias dentro de la casa. Del Moro anticipó que, a pesar de la partida, el juego continúa y los participantes deberán adaptarse a esta nueva realidad. “Tengan en cuenta las cosas buenas que les dejó (Furia) como jugadora porque ella ya ha experimentado este juego para que ustedes mismos eleven su nivel de juego. Obviamente que esta es otra casa, es otra circunstancia, es otro contexto, todavía no sabemos quién va a ganar este certamen. Falta mucho y como siempre les digo, adaptación, escucha este es un juego de adaptación y de cabeza”, concluyó el conductor.