La detención de Morena Rial sigue generando todo tipo de reacciones. En una reciente entrevista telefónica en A la Barbarossa (Telefe), Georgina Barbarossa conversó con el abogado Fernando Burlando sobre la situación judicial de la hija de Jorge Rial y realizó una polémica comparación que no pasó desapercibida.
Morena, de 26 años, fue detenida porque según la Justicia, formó parte de un grupo delictivo que ingresó a robar en una vivienda en la localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro. Ante la gravedad de los cargos, la joven continuará detenida hasta que se dicte una sentencia.
La palabra de Fernando Burlando
Burlando, el abogado de Morena, reconoció que el caso es “complejo desde todo punto de vista” y que la prioridad es la situación de las víctimas del hecho. “Veremos cómo se recompone esa situación”, expresó.
El letrado también se refirió al desafío que enfrentará Morena para salir adelante. “Va a tener un costo, un trabajo muy importante de parte del entorno y de la gente que la quiera ayudar”, afirmó y agregó: “Se me ocurre pensar en lo que ha sido la vida de Morena, de cara a un hecho de estas características”.
La polémica frase de Georgina Barbarossa
Durante la conversación, Georgina intervino con una reflexión que generó revuelo. “Yo siento que es como un animalito herido”, comentó la conductora, en referencia a la situación emocional de la joven.
Burlando, lejos de desestimar la analogía, respondió: “A veces es difícil pensarlo así. Yo lo pienso igual que vos. Pero, para la gente en general, le es más fácil condenar que pensar por qué pasó. Y también entiendo a la gente que lo piensa así”.
Las declaraciones de Barbarossa no tardaron en generar debate en las redes. Mientras algunos interpretaron las palabras de la conductora como un intento de humanizar la situación de Morena, otros criticaron la comparación, considerándola despectiva.
El abogado también confirmó que Jorge Rial está profundamente afectado por la situación de su hija. “Está muy preocupado. Angustiado por la situación. Siempre los padres tratan de buscar soluciones y tratan de que sean lo más rápidas posible. En el caso de Morena va a ser lenta y gradual”, aseguró.