En la mañana de Telefe, el tema en cuestión era la decisión del Gobierno nacional de recortar la cobertura de medicamentos a una gran porción de jubilados. A la hora de opinar, Georgina Barbarossa no se anduvo con vueltas y le dejó un contundente mensaje al presidente Javier Milei.
“Entiendo que somos pobres, pero no le saquen las migajas a los viejos. Ustedes quieren que se mueran los viejos”, señaló en un primer momento la conductora.
Luego sí, le hizo un pedido a Milei: “Sé que no soy Mirtha Legrand pero le pido de todo corazón que recapacite señor Presidente y piense en los viejitos. Sus papás están en una buena posición y sino usted los puede ayudar, pero no pasa eso con todos los viejitos de la Argentina”.
Más adelante, también apuntó contra las declaraciones del diputado de La Libertad Avanza, Julio Moreno Ovalle, quien en declaraciones que fueron muy criticadas, aseguró que el recorte “no es tan grave” ya que si necesitan medicamentos, “algún familiar se los puede comprar”.
Recorte a la cobertura de medicamentos: en qué consiste
El Gobierno nacional anunció modificaciones en las condiciones para que los afiliados a Pami (Programa de Asistencia Médica Integral) puedan acceder a medicamentos gratuitos. La decisión indica que aquellos jubilados que cobren más de $ 389.398 no tendrán la cobertura total del costo de sus remedios.
En esa línea, un legislador del oficialismo lanzó un polémica frase en la que le restó importancia a la preocupación de los beneficiarios.
Se trata del diputado nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Salta, Julio Moreno Ovalle. En diálogo con El Destape AM 1070, Ovalle se refirió a las modificaciones en las coberturas del servicio previsional le bajó el tono a la preocupación de los afiliados e indicó: “Lo que se quiere impedir es la lucha contra el déficit fiscal que lleva adelante el Gobierno”, agregó.