Luego de que resurgiera el conflicto en torno al icónico tapado de María Julia Alsogaray en la histórica tapa de Noticias, Graciela Alfano y Susana Giménez quedaron enfrentadas públicamente.
Ahora, la disputa parece haber tenido impacto en la agenda televisiva: según reveló Marina Calabró en Lape Club Social Informativo (América TV), Graciela fue bajada a último momento de Cortá por Lozano (Telefe), donde estaba invitada para este lunes.
“¿Bajaron a Graciela Alfano? Esto lo voy a afirmar: bajaron a Graciela Alfano del programa de Verónica Lozano”, sostuvo Calabró con contundencia.
La periodista explicó que Alfano había sido convocada la semana anterior para participar del ciclo, pero que el viernes la producción se comunicó con ella para cancelarle la invitación. “Le dijeron ‘¿Te acordás de la invitación que te habíamos hecho? Bueno, olvidate, no vengas, no estás en la lista’”, comentó Marina, con humor.
Según Calabró, la justificación oficial que recibió Alfano fue que, como había estado en el programa de Mariana Fabbiani apenas dos días antes, no querían que Lozano regresara de sus vacaciones con una invitada que ya había pasado por un ciclo “de la competencia directa”.
“Si vas atrás no tendrías que haberla invitado a Alfano porque venía de recorrido mediático”, reflexionó Calabró, al tiempo que dejó entrever que la decisión no terminó de convencer a la actriz.
En ese sentido, la propia Graciela deslizó la posibilidad de que su conflicto reciente con Susana haya tenido algo que ver en su baja.
“Ella está invitada para el domingo a La Peña de Morfi, así que esperamos que no pase nada raro. Me dijo Graciela: ‘si me bajan de ahí tengo que pensar que la mano negra no es la producción de Lozano, sino que la mano negra es de más arriba’”, citó Calabró.
La periodista cerró con la teoría que más resuena por estas horas: “La verdad de la milanesa es que Graciela está convencida de que estuvo la mano de Susana Giménez en esta baja y que tampoco nadie la defendió demasiado desde la producción de Lozano, porque todo lo que diga de Susana será usado en su contra”.
La tensión entre ambas figuras se reactivó luego de que Susana hablara con Marley en el programa Por el mundo (Telefe) y desmintiera tajantemente a Alfano.
“Yo tengo una confusión. Estábamos las dos, Graciela (Borges) y yo. Hicimos una foto cada una. El mío no sé si era beige o un zorro plateado. Estaba haciendo una foto, yo bajé y el fotógrafo me dijo ‘¿me prestás el tapado para que haga otra foto?’. Yo dije ‘sí, bárbaro’ y se lo di. Y Graciela le dijo ‘no te lo abras...’”, relató Susana.
Ante la pregunta de Marley, “¿Graciela Alfano?”, Susana corrigió con firmeza: “¡Graciela Borges! No estaba la otra. No sé por qué lo dijo, pero no me importa. Empezó el lío antes, pero no voy a soportar que diga que el tapado es de ella porque no estaba. ¿Que lo mandó por correo? No quiero entrar en el tema. Jamás fuimos amigas ni lo seremos”.