La tensión entre Mauro Icardi y Wanda Nara volvió a escalar este viernes tras el operativo judicial que se desplegó en el Chateau Libertador para garantizar el reencuentro del futbolista con sus hijas.
Luego de 11 horas de intervención, trascendió que Icardi presentó una grave denuncia civil y penal contra la madre de las niñas, que fue leída al aire en Puro Show (El Trece) por Ángeles Balbiani.
Bajo el título “Crónica de una toma de rehenes”, el documento detalla minuto a minuto lo que, según el jugador, ocurrió durante el procedimiento.
“Cuando Mauro llega al Chateau a las 11 de la mañana, espera en la cochera. Los del Ministerio Público Tutelar van por las nenas, pero Wanda les dice que estaban almorzando, por lo que ellos respondieron que las esperarían”, comenzó leyendo Balbiani. En paralelo, Icardi aguardaba junto a sus abogadas Elba Marcovecchio y Lara Piro.
La acusación: manipulación mediática y falsas denuncias
Uno de los puntos más fuertes de la denuncia hace referencia al accionar público de Wanda mientras se desarrollaba el operativo.
“Mientras tanto Wanda realizaba una transmisión en vivo relatando su versión a los medios, que difundían videos de las niñas llorando mientras ella se hacía las manos con su manicura”, indica el texto.
Además, se menciona un falso llamado a la policía por violencia de género, aunque Icardi, según aclaran, jamás abandonó la cochera. “Eso demuestra una vez más que ella hace falsas denuncias de violencia. Wanda lloraba y gritaba, pero él jamás subió. Un séquito de amigos de ella filmaba todo”, sostiene el escrito.
El relato del desenlace: gritos, SAME y un final tenso
“Wanda incrementó la situación llevándolas al caos, pidiéndole al personal femenino que llamara al SAME para atender a las niñas”, leyó Balbiani, dando cuenta de la desesperación reinante en el interior del departamento.
Según el relato, efectivos femeninos de la policía intentaron durante dos horas convencer a Wanda de que entregara a las menores. “Ella tenía sujetas a las niñas, causándoles dolor, para que no se fueran”, detalla el texto.
Finalmente, cuando lograron liberarlas, “la menor se abrazó al padre y la mayor se aferró a su pierna”, completando el dramático reencuentro con Icardi.
Mauro Icardi: “Lo del viernes fue demencial”
La denuncia cierra con un duro cuestionamiento al accionar de Wanda y su entorno legal.
Según el escrito, “lo que hicieron Wanda y su abogado el viernes fue demencial”, y se exigirá que ella corra con los costos del operativo.
También se remarca que las niñas fueron víctimas de un maltrato emocional y físico por parte de su madre.
En tanto, Balbiani afirmó en el programa que al futbolista se le ofreció en varias oportunidades subir al departamento para hablar con las niñas, pero él rechazó esa posibilidad.
“Eligió mantenerse al margen, respetando los tiempos de las menores y del personal judicial”, detalló.