Benjamín Vicuña decidió romper el silencio autoimpuesto debido a que, según demostró, ya no puede seguir esquivando los ataques de su ex, la China Suárez.
Las recientes entrevistas de la actriz con Mario Pergolini y Moria Casán, donde volvió a recorrer episodios íntimos de la convivencia y del final de la relación, reactivaron un circuito que lo mantiene en el centro de la escena sin buscarlo.
Cuando el equipo de SQP (América TV) lo abordó, Vicuña mostró una mezcla de cansancio, enojo y agotamiento emocional poco habitual en él. Y fue directo: “No depende de mí. Yo estoy con mis hijos, estoy con mi laburo. Es un montón, la verdad. Ya van a mi casa, vienen al trabajo. Yo sé que no tiene que ver con ustedes, pero no entiendo tampoco lo del otro lado”.
Hoy, Vicuña está enfocado en las grabaciones de su nuevo desafío en El Trece: The Balls, el ciclo que supo conducir Guido Kaczka y que regresará en enero de 2026.
Cómo llegó Vicuña a The Balls: habló Guido Kaczka
La producción del programa también buscó la opinión de Guido Kaczka, conductor original del ciclo y socio de Martín Kweller en Kuarzo. ¿Cómo fue que Vicuña quedó elegido para ponerse al frente del envío?
Kaczka fue claro: “La verdad es que con mi socio y el equipo, la productora, estábamos pensando conductores, y es figura difícil, primero por su agenda, por la cantidad de trabajo”, comenzó.
Luego explicó que la decisión se terminó de definir tras las charlas con Kweller. “Pero a partir de las charlas que tuvo, sobre todo con Martín, lo quiso hacer, así que todos felices”, comentó.
¿Había recibido mensajes o quejas por parte de Vicuña, ante la tensión mediática que volvió a activarse? El conductor negó haber tenido contacto alguno. “No, no lo vi. Alguna vez he visto en otro momento que quiere que no se hable. Bueno, todos, o la mayoría, intentamos evitar que se hable de los temas personales, pero a veces se hace inevitable”, admitió con empatía.
El notero quiso ir más allá y le consultó si considera que está bien que un conductor se enoje porque su ex aparece en la misma pantalla hablando de lo que los separó. Entonces, Guido respondió, cauteloso: “Depende de cada carácter y, obvio, si no querés, te pone mal y todos tenemos derecho a sentir. Mientras no ofenda los derechos del otro, digamos, todos somos personas, intentamos hacer lo mejor posible, pero te hablo en general porque no sé en este caso”.
Para cerrar, sobre qué haría si Vicuña le enviara un mensaje personal, pidiendo explicaciones, Kaczka respondió: “En ese caso no estaría en mis manos, pero comprendería, trataría de bancar, de acompañar lo que hacemos en los laburos como productores y como compañeros: ponerte un poco en el lugar del otro”.
























