El ciclo Reacción en cadena, conducido por Homero Pettinato en las tardes de El Trece, será levantado este viernes 12 de julio, a tan solo dos semanas de su estreno. La noticia fue confirmada en Intrusos (América TV), donde también se reveló que Adrián Suar fue quien le comunicó personalmente la decisión al conductor.
“El viernes se levanta Reacción en cadena, un programa que debutó con 3.2 de rating, un número bastante complicado para la pantalla de El Trece y para un debut. Se esperaba más”, anunció Adrián Pallares.
Aunque el canal ya tenía prevista una reestructuración de su grilla con la llegada de Guido Kaczka y el debut de Mario Pergolini, este imprevisto obliga a modificar nuevamente la programación de las tardes.
Según informó Rodrigo Lussich, desde el 31 de julio, el espacio de Viviana Canosa pasará a durar una hora y Cuestión de peso también se extenderá.
Homero habló sin filtro: “No sé por qué lo levantaron”
Frente al revuelo mediático, Pettinato rompió el silencio en diálogo con Intrusos y, fiel a su estilo irónico, no esquivó ninguna pregunta.
“Levantaron el programa, no sé por qué. Fueron decisiones de ellos, calculo que no funcionó. Yo me siento bien, estoy en un momento de mucho trabajo, este era un trabajo más y obviamente di lo mejor”, expresó con honestidad.
Más allá del golpe, Homero no se mostró abatido y optó por un enfoque desdramatizador. “A veces no encajás. O en la televisión, o con el público, o con el formato. O simplemente no lo hiciste bien”, comentó.
Y añadió con sarcasmo: “Tengo un gen muy vago adentro. La gente no me cree porque me la paso trabajando, pero cuando me dicen que voy a laburar menos, un poco de alegría me da”.
Lejos de defender el proyecto a capa y espada, Pettinato asumió con autocrítica la caída del ciclo: “Esto tuvo dos semanas de aire, es totalmente olvidable. Creo que debe tener que ver conmigo. No sé si era mi tipo de formato. Le creí a la persona que me seleccionó y lo intenté”.
La reflexión no le impidió lanzar una de sus frases más filosas. “Espero que no se levante la relación como levantaron el programa, en esto hay más compromiso”, dijo entre risas, aludiendo a su vínculo con Sofía Gonet, y restando importancia a rumores de crisis.