Ingrid Grudke otorgó una entrevista exclusiva con Karina Mazzocco para A la tarde. Allí, contó su verdad, luego de que trascendiera que su pareja, Martín Colantonio, la engañó con su sobrina política, Andrea.
A pesar de que ya habló un poco del tema frente a las cámaras, esta es la primera vez que la modelo rompió el silencio para referirse en profundidad a la traición más grande que vivió.
“No estoy acostumbrada a que se hable de algo tan íntimo. Soy bajo perfil”, comenzó diciendo, sentada frente a Karina, visiblemente nerviosa por la charla que estaban por tener.
Cuando la conductora le preguntó si había tenido contacto con su expareja, Ingrid respondió: “Hace unos días me llamó Martín. Nos quedan cosas por arreglar: cosas económicas y ver si podemos ir a un profesional”.
Luego, explicó que, desde septiembre, su expareja le pide ir juntos a un profesional para poder explicarle qué le pasa y qué le pasó porque “ella no lo entiende”. “No puedo entender la doble traición dentro del núcleo familiar, dos personas que amé muchísimo, que lastimaron a mi familia, a mi sobrino Santiago. Cuando vi todo lo que hicieron, no hay vuelta atrás. Confié mucho, creí en todo lo que me decían. Puedo entender que se enamoren pero necesitaba sinceridad. Les pregunté y la respuesta siempre fue negativa. Descubrir que era cierto es lo que más me duele”, añadió Grudke, contundente.
En cuanto a la versión de Colantonio, que es completamente opuesta a la de ella, la modelo aseguró que eso no le molesta porque sabe que lo que dice su ex es mentira. “Que diga lo que quiera. Yo sé lo que vi”, insistió.
Además, Grudke contó que, en el último año, se fue dando cuenta de que las cosas habían cambiado con su entonces pareja, y eso la hizo dudar. “Hubo cambios de actitud, cosas que no me cerraban. Intuición. Notaba sus nervios, no me gustaba cómo se manejaba con la empresa. Yo preferí retirarme de la empresa y a él no le gustó mucho. Cuando Andrea y Santiago entraron en crisis en diciembre de 2023, él también cambió mucho. Hubo distancia en la intimidad, él se enojaba conmigo por varias cosas”, enumeró.
Sobre Andrea, explicó que era la esposa de su sobrino. “Era mi familia. Le brindé todo. Nunca pensé mal. De ella sentía distancia y pensé que tenía que ver con Santiago, porque yo soy la tía y estaban en crisis de pareja. No quería incomodarla”, recordó.
En cuanto a la infidelidad, la modelo dejó en claro que ella entiende que puede pasar y que ella estaba dispuesta a entender a Colantonio porque se había dado cuenta que él tenía “un enamoramiento” con su sobrina política. “Veía cómo me hablaba de ella por su capacidad... Le pregunté si se había enamorado de ella, lo presentía. Pero necesitaba tener pruebas, necesitaba ver para creer, para entender que era cierto. Cuando le pregunté, se quedó mirando el teléfono y lo negó. Me sorprendió que no me mirara a los ojos. Para mí se enamoraron, pero me hubiese gustado que me lo digan. Después les pregunté a los dos juntos porque una amiga me contó que el rumor en Posadas era muy fuerte. No se si hoy están juntos. Siguen negando la relación”, profundizó Ingrid.
La modelo aseguró que lo sucedido hizo que su salud se desmoronara. “Tuve un ataque de angustia. Me hicieron un montón de estudios. Estuve sola en la guardia. Me había llegado que Andrea estaba embarazada. No se si será verdad, hay muchas cosas que no voy a saber”, lanzó.
Cuando Mazzocco le preguntó qué creía que unía a su expareja y a su sobrina, Ingrid respondió: “A ellos los une el interés. Por parte de ella, interés de escalar posiciones. Ella lo admira mucho, sentía que podía llegar a más. Ahora siento que, viendo los chats, ella había dado el primer paso de separarse de Santiago, después le tocaba a él. Estaban enamorados de lo intelectual. Me dijo que practicaba sexting pero que no era infiel”, relató.
Respecto a cómo se sucedieron los hechos el día que corroboró la infidelidad de Martín con Andrea, Ingrid dijo: “Tenía la necesidad de verlo a los ojos. Ver qué me decía, cómo reaccionaba. Disimulé una semana. No podía gritarle por teléfono. Sentía que en varias cosas me había manipulado. Llegué a Posadas, bajé del avión. Tenía que subir al auto con él, lo quería poner incómodo frente de la gente porque no sabía cómo iba a actuar. A mi seguridad, no sabía cómo reaccionaría si estábamos solos. Le dije que sabía todo. Negó todo. Entonces, le dije sobre su profesora de gimnasia, y eso lo admitió para sacarme de la conversación sobre Andrea. Estaba enojado por hacerle el planteo en un espacio público. Le pedí que abriera la última conversación con Andrea y no quiso. El que nada oculta, nada teme. Él decidió, eligió, continuar de otra manera pero no me avisó”.
Ingrid contó además que cuando su madre se enteró de su separación, no se sorprendió. “Ellos se llevaban muy bien pero él, en el último año, no fue a verla más. Mi mamá tardó bastante en tomar conciencia lo triste o lo grave que era. Recién ahora tomó dimensión”, comentó, entre lágrimas.
Ahondando en lo familiar, Karina le consultó qué pensaría su hermano Freddy, quien falleció en el 2020. “Mi hermano era todo para mí. Con Freddy nos llevábamos dos años. Él estaría muy mal porque siempre estaba al lado mío”, confesó ella, aún más emocionada.
Sobre si se volvería a enamorar y volvería a confiar en un hombre Ingrid fue contundente: “Yo para vivir necesito creer, pensar que hay gente buena, que nos podemos equivocar, somos humanos y tenemos errores pero espero sinceridad. Todo esto hubiera sido mucho más fácil si me hubieran sido honestos”.
Finalmente, Grudke se refirió al amor que recibió por parte del público en este momento tan doloroso de su vida: “Me costó mucho llegar a donde llegué. Trabajé muchísimo. Vengo del medio del monte, sin entorno de artistas, nada. No sabía lo que es una pasarela, un teatro. Son 30 años de trabajo. No hay que subestimar al público, es sincero, auténtico, transparente. Sigo respondiendo mensajes, son infinitos. Los respondo yo. Me gratifica”.