Jorge Rial explotó en vivo contra su colega Mariana Brey tras sus declaraciones sobre la represión policial en la marcha de los jubilados en el Congreso. En Argenzuela, Rial criticó duramente a la panelista y exigió que no continúe en pantalla por sus comentarios.
Antes de abordar el tema en su programa radial, Rial manifestó su descontento a través de una publicación en X (antes Twitter). “Impecable todo el trabajo de los periodistas y camarógrafos de C5N, pero no nos merecemos ciertas opiniones en pantalla. Fue un día intenso, de gran profesionalidad, de empatía, de riesgo físico. De compañeros que se arriesgaron para informar. Siempre de ese lado”, expresó.

Su enojo se debió a que Brey cuestionó si efectivamente la Policía fue responsable de las heridas que recibió el fotoperiodista Juan Pablo Grillo durante la represión. “Gente que en nuestro propio canal preguntó: ‘¿Están seguros que quien hirió a Grillo fue la Policía?’. Cuando hacés eso, pasás a la condición de hijo de puta. Me da vergüenza y me da temor”, sentenció el conductor.
La furia de Rial en “Argenzuela”
En su descargo, Jorge fue contundente con Mariana y con quienes defienden posturas similares: “Hay hijos de puta en todos lados. Incluso en nuestro canal, digámoslo todo porque no puede ser, viejo. ¡Periodistas hijos de puta! Han degradado este laburo. Son voceros de un régimen, sépanlo”.
El periodista también instó a la limpieza de voces que, según él, desinforman y ocultan la realidad: “Muchachos, empecemos a poner las cosas en orden y no nos callemos más. Si sos un hijo de puta, sos un hijo de puta. Si sos un periodista mileista, sos un periodista del régimen, asumilo”.
Rial apuntó contra Patricia Bullrich y Javier Milei
Más allá del cruce con Brey, Rial también responsabilizó a las autoridades por la represión en la manifestación. “Además de reprimir, intentaron hacer lo posible por ocultar todo. Está peleando por su vida un fotoperiodista y tiene un responsable directo que se llama Patricia Bullrich. Patricia Bullrich tiene sus manos llenas de sangre. Y hay un responsable arriba que se llama Javier Milei, que permite todo esto. Lo de ayer fue terrible”, sentenció.