Este domingo y en la apertura de su Almorzando con Juana, Juana Viale emergió de un escenario a oscuras, tenuemente iluminado por reflectores. La luz focal chocaba con frialdad contra el papel picado y espuma que simulaba la nieve tóxica de El Eternauta.
Las luces y sombras se proyectaron sobre ella, quien ataviada con la escafandra que usó Carla Peterson en la serie, caminó misteriosamente hacia el frente del escenario.

Cuando se retiró la máscara, se encendieron las luces de la habitación.
“¡Buen domingo a todos!” exclamó la conductora. Y prosiguió, enseñando la escafandra que portó Peterson para interpretar a Elena: “Miren lo que tengo acá”.

Finalizado el sketch, comenzó a agradecer a los que le la maquillaron y a los que donaron las joyas y el vestido. “No tengo el gamulán que usa Ricardo (Darín) en la serie, pero sí ando de marrón”, señaló.
Aprovechó la ocasión para diagnosticar sobre el efecto de El Eternauta en el mundo.
“El mundo está hablando de Argentina, para bien” declaró. Y remató con el dato de que están aprendiendo a jugar al truco “en el Congo”.
Para finalizar, reflexionó sobre el lema (y argumento principal) de la serie. “Solo no se salva nadie”, comenzó diciendo. “Parece que en este país necesitamos unión, así vamos por eso”, cerró.
Más información
Juanita Viale habló sobre la ausencia de Franco Colapinto: él mandó un video y un ramo de flores