Este martes en Desayuno Americano, el periodista Carlos Salerno informó que Julia Mengolini presentó una denuncia contra Javier Milei por avalar publicaciones en X que la difamaban. También le otorgaron custodia y un botón antipánico.
Esta denuncia llega a una semana después de que el presidente también la demandara en la Justicia por el delito de injurias a través de su abogado Francisco Oneto.
El letrado señaló que Mengolini habrían afectado el honor y la reputación del mandatario, tanto a nivel personal como presidencia, a través de los dichos que realizó en televisión, radio y en las redes sociales.
A raíz de que el fiscal Oscar Julio Gutiérrez Eguía dictaminara que la cuenta en X no es solo personal, sino que representa a Milei como Presidente, la periodista presentó la denuncia para instar a Milei a dejar de avalar publicaciones que la injurien.
Ian Moche puede convertirse en un caso testigo
“Lo de Ian puede ser un caso testigo porque si la justicia determina que la cuenta del presidente no es a título personal. Él nunca cambió su estatus de economista. Tiene la cuenta tal cual como la tenía en campaña y cuando iba a la televisión”, señaló Mariana Contartessi.
“Una vez que asumís como presidente sos 24/7 presidente. Este es el punto que me parece que con Julia Mengolini podría caber sobre ese sentido”, agregó.
Según Carlos Salerno, la denuncia puntual es por amenazas, intimidación pública y malversación de fondos públicos y apunta también contra la diputada Lilia Lemoine y el tuitero Santiago Oría.
“Lo que denuncia Mengolini es que se financió desde el Estado los ataques que se perpetraron en su contra en redes sociales. Nadie trabaja gratis en redes sociales. Hay muchos videos que salieron de forma masiva desde los ejércitos de trolls”, explicó.
Tras hablar con Julia, Luis Bremer agregó que el ataque que recibió en redes fue “sincronizado, sistemático y durante muchos días”.
“En alguno de los ataques, alguna de estas cuentas dieron datos sensibles de su vida y del movimiento de sus seres queridos. Ante esto, ella me dijo que ya tiene custodia y que hoy le entregaban el botón antiánico”, aseguró el comunicador.