Jorge Lanata, internado desde junio en el Hospital Italiano, enfrenta nuevos contratiempos en su recuperación. Aunque estaba previsto su traslado al centro de rehabilitación Santa Catalina esta semana, un cuadro febril en la madrugada del martes obligó a los médicos a suspender los planes nuevamente.
Debido a que la fiebre alcanzó los 37.5 grados, los especialistas realizaron una escarotomía, procedimiento en el que se retira tejido muerto de una escara para determinar si esto podría ser la causa de la infección. Según explicó Bárbara Lanata, hija mayor del periodista, a La Nación, aún se esperan los resultados de los cultivos realizados.
Así mismo, la joven aseguró que, pese a los altibajos en su salud, Jorge se encuentra de buen ánimo, aunque ansioso por volver a casa. Por su parte, Elba Marcovecchio, esposa del periodista, también habló sobre la situación durante en A la Barbarossa.
“Anoche Jorge levantó fiebre. Esto es un día a día, pero tengo mucha paciencia, así que lo manejo con tranquilidad”, afirmó la abogada en el programa de Telefe.
Cabe destacar que esta es la segunda vez en pocos días que se pospone el traslado de Lanata al centro de rehabilitación. Una semana atrás, también un cuadro febril impidió el cambio, aunque en ese caso se descubrió que el origen del problema era una vía infectada, que fue reemplazada.
El periodista se encuentra internado desde el 14 de junio, cuando ingresó al Hospital Italiano para realizarse un estudio de rutina. Durante el procedimiento, sufrió complicaciones que lo llevaron a terapia intensiva por tres meses. A lo largo de su hospitalización, ha enfrentado neumonías, fiebre recurrente y varias cirugías, entre ellas, una por isquemia intestinal que requirió la extirpación de 70 centímetros del órgano.