Este martes causó profunda tristeza la noticia de la muerte de Salvador Máximo “Toti” Ciliberto, popular humorista histórico de VideoMatch, dueño de un amplio repertorio de personajes y una chispa para la improvisación y el remate rápido.
La noticia fue en primera instancia por su amigo y compañero de escenarios, “Larry de Clay”, con quien compartió risas, rutinas y noches interminables desde los años gloriosos de VideoMatch.
“Estaba en el hospital Thompson de San Martín y se lo iban a llevar para otro lado para hacerle unos estudios más complejos. No sé qué pasó, por qué no lo llevaron”, le dijo Larry de Clay a Infobae, sumamente afectado por el triste desenlace. A él, la noticia lo sorprendió en la ruta.
“Sé que había tenido un problema intestinal hace 3 o 4 meses, y nos enteramos de que se descompensó y debieron internarlo por un sangrado. Ayer a la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entró en paro”, finalizó el también integrante del clan Tinelli.
Toti Ciliberto murió así a los 63 años por una hemorragia interna seguida de un paro cardíaco.
En las últimas horas, se pronunció Marcelo Tinelli, conductor del programa que lo llevó a la fama y al éxito. En una publicación de Instagram, escribió: “Hoy festejó mi cumple, con una sensación extraña, encontrada, ambigua. Feliz por un lado y muy triste por el otro. Es difícil despedirte querido amigo Toti Ciliberto, tan presente siempre , tan amigo de tus amigos, tan cercano”, inició.
“Fuiste de las personas que más me ha hecho reír a mí y a miles de personas. Gracias por tantas alegrías. Te voy a recordar siempre con esa sonrisa amorosa y esa bondad eterna. Hoy se fue uno de los nuestros, de nuestro amado Videomatch . Te amo, amigo. Pronto estaremos juntos y nos seguiremos riendo y abrazando fuerte”, cerró.