Luego de que se levantara el secreto de sumario en la causa por abuso de menores iniciada por Viviana Canosa, Lizy Tagliani se refirió por primera vez a la denuncia que la involucra junto a otras reconocidas figuras del espectáculo.
La humorista eligió DDM para hablar del impacto emocional que le provocó aparecer mencionada en un expediente judicial de semejante gravedad.
“Las denuncias son necesarias. Lo que está mal son las formas”, planteó con claridad.
“La fiscalía tiene la obligación de tomar la denuncia, sea la que sea. Lo que pasa es que los jueces y los fiscales tienen que analizar el caso, ver las pruebas, y después deciden qué se toma en cuenta para la investigación y qué se descarta. Esa es la información que debería llegar”, sostuvo.
La denuncia de Canosa y un trauma del pasado
El 21 de abril de 2025, Canosa presentó formalmente una denuncia ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, tras haber anunciado al aire en Viviana en Vivo la existencia de una presunta red de corrupción de menores dentro del mundo del espectáculo y los medios.
En su declaración judicial, la periodista nombró directamente a Marley, Florencia Peña, Elizabeth Vernaci, Humberto Tortonese, Damián Betular, Marcelo Corazza, y también a Lizy Tagliani.
Para la actriz y conductora, la situación no solo tuvo un efecto mediático, sino también personal. “Me volvió algo muy particular que no me pasaba hace años”, confesó al aire en América TV.
“Cuando yo era adolescente no quería ir ni al baño de hombres ni al de mujeres, porque en el baño de mujeres sentía que incomodaba y en el baño de hombres me sentía incómoda yo. Eso ya lo había superado hace un montón”, compartió, casi entre lágrimas.
Actualmente, y como madre adoptiva, Lizy reveló que ese viejo miedo resurgió de forma inesperada. “Ahora que estoy yendo al club de deporte con mi hijo, me meto al baño de discapacitados. No me quiero meter al baño porque tengo miedo que piensen cualquier cosa. Es un trauma que ya venía de antes, que lo tenía superado, y es un fantasma que me volvió”, expresó, movilizada.
Sobre el final de la entrevista, Lizy fue contundente al hablar del fondo de la denuncia. “Ojalá que se termine todo pronto y se haga Justicia. Y también Justicia por las víctimas de abuso. Es un delito, existe y tiene que haber Justicia”, remarcó.