Una nueva polémica sacude a Morena Rial tras la difusión de unos audios que la involucran en la planificación de robos junto a sus cómplices. Según se desprende de un audio y conversaciones presentadas en LAM, la hija de Jorge Rial estaría vinculada a un plan para robar una importante suma de dinero en Uruguay y a un presunto modus operandi para realizar atracos.
En el centro de estas acusaciones se encuentra Tadeo Suárez Pintos, un individuo con antecedentes penales en Uruguay por estafas. Tadeo es amigo de Morena y también de Alan Cañete, quien la semana estuvo al aire en LAM negando dedicarse al delito. Sin embargo, la nueva información sugiere lo contrario, presentando pruebas de conversaciones entre Tadeo y Alan, y entre Tadeo y Morena, sobre una propiedad y dinero.
Cómo era el supuesto plan de Morena Rial y sus cómplices para robar
Uno de los puntos clave es un audio donde Tadeo describe el presunto modo de operar de Morena y su grupo. Tadeo le cuenta a una cuarta persona cómo se movían y quiénes eran las figuras principales. Este modus operandi consistiría en “conocer y acercarse a gente millonaria con plata, estudiarle toda la movida, cómo eran sus movimientos, dónde estaba la plata y todo eso y le hacían un atraco, largaban una llave algo para no forzar cerradura y les entraba”.
Según Tadeo, Morena Rial habría realizado este tipo de delitos en Córdoba durante “7 u 8 meses y generó como 45 mil o 60 mil dólares” mal habidos.
Las conversaciones vía Instagram mostradas en LAM también dan cuenta de la planificación de un robo en Uruguay. En un chat que se presume es con Morena, Tadeo discute la logística y la conveniencia de realizar un golpe por “$60 mil dólares” para dividir entre siete personas: “Es poca plata para ser muchas personas… para mí hay que esperar al lunes y hackear el lunes y se consigue otra casa más, ahí capaz que hay 200 palos porque se va a ir acumulando estos días que no van a estar, pero entrar por $60,000 siete personas me parece mucho”, explica con frialdad Tadeo.
En otro fragmento, se menciona la posibilidad de “entrar el sábado de noche y sacar 100, 150 palos” y se habla de averiguar sobre “una casa más que la estoy averiguando y estoy viendo los movimientos, que es del dueño de un repago”.
También se menciona a la casa del actor uruguayo Carlos Perciavalle como otro de los lugares estudiados como para realizar un golpe.
Según informó Pepe Ochoa, Tadeo Suárez estuvo preso en Uruguay durante 9 meses por usar tarjetas de crédito de forma fraudulenta, una situación que el presentador señala como similar al modus operandi de Morena. Según información del portal Montevideo.com citada en el programa, Suárez Pinto fue condenado por reiterados delitos de estafas relacionados con el alquiler de un departamento en Montevideo.