El affaire entre Luciana Elbusto y Diego Brancatelli sigue generando repercusiones. En las últimas horas, la periodista habló en Mujeres Argentinas, el programa de El Trece conducido por María Belén Ludueña, para hablar sobre el vínculo que mantuvo con el conductor de C5N. Sin embargo, lo que comenzó como una entrevista se transformó en un momento incómodo al aire que culminó con Elbusto siendo abruptamente sacada del programa.
Mientras explicaba que Brancatelli “decidió no bloquearla” a pesar de la tensión por haber hecho pública su relación, Ludueña interrumpió el testimonio para compartir un mensaje que recibió en privado por parte de Cecilia Insinga, esposa del periodista.
“No sabe qué decir para seguir teniendo cámara. Diego no la bloqueó para que no hable más de nosotros, para que la corte. Esto no es para esbozar ni la siquiera mínima risa. Nos debemos un cierre con Diego. Por favor, por mi familia y por mis hijos”, decía el texto enviado por Insinga.
Al leer el mensaje al aire, Ludueña tomó una decisión tajante: “Me está pidiendo piedad. Y, la verdad, me parece bien que Luciana hable, pero se trata de una familia. Cecilia no había querido hablar, hay una mujer y una familia afectada. Los chicos estuvieron internados con neumonía y soy muy de respetar eso. La están pasando mal”. Acto seguido, la comunicadora decidió cortar la nota y finalizar el contacto con Elbusto.
“No lo merecía”: el descargo de Luciana Elbusto
Tras el episodio en vivo, Luciana recurrió a su cuenta de Instagram para expresar su malestar.
“Sentí un trato que creo que no lo merecía recién en el programa de Belén Ludueña, Mujeres Argentinas”, comenzó diciendo en un video.
Allí, detalló el detrás de escena de su participación frustrada en el programa: “El día lunes me pidieron salir en su programa y por motivos personales de Belén y todo lo que sabemos que sucedió no pude salir. Me pidieron si podía salir al siguiente y se me complicó. Y, en el día de hoy, me pidieron que esté desde entrada esperando para salir a las 9 de la mañana. Y como pasó una hora, pensé que capaz no lo querían hacer y tenía un tema personal mío”.
Luciana aseguró que, pese a la desorganización, mantuvo siempre una actitud respetuosa. “Volví a casa, estuve con el mayor respeto tratando de hablar, aunque no fui tratada de la misma manera y con una despedida que me hizo sentir incómoda”, remarcó.
En su descargo, dejó en claro que la incomodidad no fue por el contenido del mensaje de Insinga, sino por el trato que recibió del equipo del programa. “No por el mensaje que hayan recibido, porque todas las partes tenemos derecho a hablar, sino por la forma... sentí como un destrato, cuando yo puse la mejor tres días seguidos para salir. Ellos me estaban pidiendo, yo no fui a buscarlos”, aclaró.
Por último, se mostró dolida por la manera en la que fue tratada, y dejó un mensaje que apeló también a su propia historia personal: “Entiendo que escuchen todas las partes, pero yo también soy madre, soy hija, y tengo un montón de situaciones. Mis hijos estuvieron enfermos la semana pasada y lo saben muchas personas. Cada uno trata de cuidarse como puede. Ustedes me buscaron y no merecía un corte así. Yo hubiese sido más agradecida”, concluyó visiblemente molesta.