Luciana Elbusto atraviesa un presente complejo tras quedar en el ojo de la tormenta mediática. Luego de confirmar públicamente su affaire de cinco años con Diego Brancatelli, fue suspendida de ISPA Todo al revés, el programa que co-conduce junto a Diego Suárez en Net TV.
La decisión fue tomada por las autoridades del canal y, aunque en principio la suspensión se extendería hasta el lunes 19 de mayo, su continuidad en el ciclo parece poco probable.
“Yo no la suspendí, fue el canal, Sebastián Beltrami, que es el CEO de la señal y está en San Pablo”, explicó Suárez en LAM (América TV).
Elbusto había acordado junto a Brancatelli y su esposa, la periodista Cecilia Insinga, mantener el affaire en secreto. Sin embargo, días atrás rompió ese pacto y comenzó a hablar del tema en distintos medios, algo que generó tensiones.
Desde Net TV, la medida fue tajante. El canal decidió suspenderla preventivamente, y según contó Suárez, él fue notificado solo para estar al tanto.
Consultado por Ángel de Brito sobre si había intentado interceder para que su compañera continúe en el programa, Suárez fue categórico: “Yo necesito un conductor para el programa y lo digo con mucha honestidad. Yo produzco el ciclo y lamento mucho la situación que estamos pasando con Luciana porque son decisiones que le pertenecen al canal”.
Más allá de lo profesional, la situación generó una fuerte fractura en el vínculo entre ambos conductores. Según reveló Suárez, se sintió traicionado por Elbusto.
“Me sentí traicionado. Lo que no pude entender nunca es cómo de las 8 de la noche a las 8 de la mañana, ella tomó la decisión de decir algo con lo que yo quedé como un boludo y un pelotud... al aire porque yo la apoyé”, comentó.
En la misma línea, el periodista explicó que incluso habló con directivos para defenderla. “Hablé con mucha gente y les aseguré que ella no estaba mintiendo”, dijo, a pesar de que luego se sintió expuesto y defraudado cuando se supo la verdad.
Otro de los puntos de conflicto fue la aparición de Elbusto en Sálvese Quien Pueda de América TV.
“Podrías haber hecho un móvil y no ir a sentarte en el estudio de otro canal”, le reprochó Suárez en vivo.
“Entonces, no entendí porque no me lo dijo así yo no hacía un programa en el que me inmolé por ella”, concluyó Suárez con dureza.