Luciana Salazar no dejó pasar las declaraciones de Martín Redrado sobre su hija Matilda y, en una explosiva intervención telefónica en Puro show, arremetió contra el economista.
Con evidente indignación, la modelo denunció que su expareja no la niega a ella, sino a su hija. “Yo soy la voz de una menor, porque soy la representante de Matilda, que no tiene voz para poder defenderse”, afirmó con vehemencia.
El conflicto entre Salazar y Redrado no es nuevo, pero esta vez la modelo dejó en claro que hay documentos que respaldan su versión. “Matilda siempre fue su hija en los papeles. Él siempre la quiso mantener oculta. No me mintió porque está firmado. Estamos hablando de una persona, chicos, que fue casi siete años presidente del Banco Central. Imaginate si Redrado, cada cosa que firmó, va a desconocerla”, disparó.
Cuando Fernanda Iglesias le preguntó sobre la partida de nacimiento de Matilda, Salazar explicó que el concepto de paternidad no se limita a lo biológico o lo adoptivo. “El padre no es solamente biológico o adoptivo, en la justicia hay varios tipos de padres. En la partida dice Matilda Salazar. Dice que nació en Estados Unidos, pero él toma el rol paterno bajo la justicia, bajo los papeles”, aclaró.
Además, diferenció su situación de la de un “padre afín” –una figura legal para quienes asumen responsabilidades en familias ensambladas– y subrayó que la relación de Redrado con Matilda va más allá de eso: “Él es más que un padre afín. Acá hay un acuerdo firmado”.
El reclamo de Salazar: “Esto tiene poder legal”
Cuando le consultaron por qué su hija no lleva el apellido de Redrado, Salazar agradeció la pregunta y dejó entrever que la discreción que mantuvo durante años respondía a la falta de reconocimiento público por parte del economista.
“Dada la circunstancia que estamos viendo hoy con él, una persona que está mintiendo con todo, ¿por qué te pensás que en su momento tuvo que estar todo oculto?”, cuestionó.
Finalmente, la modelo fue contundente: “La figura de él, en los papeles, es la de un padre. Entonces, no puedo decir que no es el papá, ¿me entendés? Esto no es como su falso casamiento que no tiene poder legal. Esto tiene poder legal, acá está firmado”.