La detención de Morena Rial generó una fuerte reacción en el mundo del espectáculo, y Luis Ventura, quien fue amigo íntimo de Jorge Rial, no dudó en dar su opinión. En diálogo con A la Barbarossa, el periodista lanzó duras declaraciones contra su examigo, sugiriendo que tiene responsabilidad en la situación que enfrenta su hija.
“No te digo que soy el dueño de la verdad porque vos sabés que las cosas se narran de acuerdo al color con el que mires la realidad, pero puedo dar fe de que no estoy tan lejos”, afirmó Ventura, dejando entrever que la historia no fue del todo revelada.
El periodista también se refirió a las denuncias que Morena hizo en el pasado y cuestionó la falta de acción de su padre. “Es fácil caerle a una mujer que tuvo una vida muy difícil. Ella pidió auxilio y, ahora, parecería que lo único que vale es lo que dice el parte policial”, lanzó, contundente.
Cuando Pía Shaw le preguntó por una declaración de Rial en la que aseguraba que no podía dormir por temor a lo que pudiera pasar con su hija, Ventura replicó con ironía: “¿Por qué desvelaba cuando la hija le decía que tenía un empleado que la abusaba? Se mantuvo al empleado en la casa porque era el que iba a buscar los sobres”.
Sobre su relación con Morena, Luis explicó que fue ella quien lo buscó, a pesar de su distanciamiento con la familia Rial. “Yo no estaba todos los días, pero había cosas que me hicieron evitar visitar la casa de Rial. Yo en un momento me paré y frené, ‘cuando esté yo acá no quiero que estas cosas sucedan’”, reconoció.
En un momento de la entrevista, Nancy Pazos lo interrumpió para consultarle si hablaba de maltrato físico, a lo que Ventura respondió con de manera ambigua. “Estoy hablando... vos sabés”, se limitó a decir.
Finalmente, el periodista cerró con una crítica directa a Rial, acusándolo de capitalizar los problemas familiares en su programa. “Rial está haciendo un programa con este tema, así como cuando se infartó. No es injusto culparlo de esta situación, no vivieron todo lo que viví”, sentenció.