María Valenzuela se encuentra recuperándose tras haber enfrentado un cuadro de estrés y angustia que la llevó a internarse voluntariamente hace un mes en una clínica de rehabilitación en Ituzaingó. Su hija, Malena Mendizábal, compartió con La Nación su optimismo sobre el progreso de su madre.
“Mi mamá, realmente, está todos los días un poco mejor. La escucho cada vez mejor. De verdad, sale adelante poco a poco”, dijo la joven al ser consultada por el medio citado.
Valenzuela tomó la decisión de internarse tras enfrentar varios desafíos personales y profesionales. Aunque formaba parte del elenco de la obra Tom, Dick y Harry, junto a Mariano Martínez y Mercedes Funes, un pico de estrés la llevó a dar un paso al costado para priorizar su salud. Fue reemplazada por Claribel Medina.
“En los últimos tiempos, en tres días había dormido solo 14 horas y había comido una galletita”, comentó el Daniel Ambrosino en A la tarde (América TV) sobre cuál era la realidad de la actriz antes de la internación.
Malena, quien habla a diario con su madre y la visita frecuentemente, aseguró que tanto ella como sus hermanos, Juan y Julián, están atentos a las necesidades de la actriz. En sus redes sociales, la joven llevó tranquilidad a los seguidores de Valenzuela al publicar un mensaje esperanzador. “Ella está bien. Tuvo una mitad de año duro por cuestiones personales, pero dentro de poco vuelve a las pistas”, expresó.
Un año lleno de obstáculos para Valenzuela
El 2024 no fue fácil para María Valenzuela. En junio, sufrió un grave accidente automovilístico mientras conducía con su hija Malena. Una camioneta impactó su vehículo, dejándolo destrozado y provocando lesiones en ambas.
A este hecho traumático se suma una pérdida económica significativa que marcó los últimos años de la actriz. En La peña de morfi (Telefe), Valenzuela contó cómo perdió todos sus ahorros al invertir en un proyecto de hotel y restaurante en un campo cercano a la ciudad de Buenos Aires. “Era mi sueño, pero lo perdí todo. Ahora es volver a empezar”, relató.