Matías Alé se convirtió en protagonista de un hecho policial en Mar del Plata, cuando ayudó a detener a dos mujeres que estaban robando bajo la modalidad de mecheras en el centro de la ciudad.
El episodio ocurrió el jueves 30 de enero, alrededor de las 23:30, cuando el artista se encontraba a la salida del Teatro Olimpya, donde realiza la temporada de verano con su obra Los sospechosos del piso 10.
Según trascendió, Alé se percató del accionar de las dos mujeres y no dudó en alertar a las autoridades. Tras comunicarse con la Policía, logró retener a las sospechosas en la esquina de Rivadavia y Santa Fe hasta la llegada de los oficiales. El hecho fue presenciado por una gran cantidad de personas que se encontraban en la zona, lo que generó un gran revuelo.
Mauro Szeta compartió horas después un video en su cuenta de X, en el que se puede ver al actor en medio de una ronda, junto a las dos mujeres, identificadas posteriormente como ciudadanas tucumanas de 23 y 49 años. La grabación rápidamente se viralizó en redes sociales.
El episodio tuvo lugar mientras Matías se encontraba sacándose fotos con los espectadores tras la función de su obra, que dirige y protagoniza junto a Adriana Brodsky, Fabián Gianola, su pareja Martina Vignolo, Martín Coggi, Vanesa Wasinger y Machi Brunetti.