La noticia de la separación entre Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, tras 18 años de relación, generó una ola de reacciones y especulaciones. Entre ellas, un video viral donde se lo ve a Vázquez bailando y abrazado con Mercedes Oviedo, su compañera en la obra Rocky, fue suficiente para encender rumores de una supuesta infidelidad.
Frente a esa situación, la actriz decidió hablar por primera vez con profundidad.
“Mi familia sabe quién soy, cómo me manejo, no hizo falta aclarar nada”, aseguró Oviedo en diálogo con los medios, y agregó con firmeza: “Está todo perfecto. Lamento mucho esta situación”.
Mercedes se mostró visiblemente molesta por estar en el centro del escándalo mediático y subrayó que no está acostumbrada a esta exposición.
“Odio estar en todos lados porque soy muy tranquila con mi vida y no abro las puertas de mi intimidad”, declaró.
Sobre el video que circuló explicó que se trató simplemente de una situación amistosa entre compañeros de elenco.
“No voy a cambiar mi manera de ser. No tengo nada que esconder. Soy demostrativa, cariñosa con mis amigos. Bailé con un compañero de trabajo, nada más”, aseveró.
Oviedo también se refirió a cómo impactó esta situación en su entorno cercano. “No hizo falta ni aclarar que esto era mentira con mis íntimos. Yo tengo mucha comunicación con mi familia y con la familia del padre de mi hijo, está todo superbien”, sostuvo.
Su contacto con Gimena Accardi
Otro de los momentos más llamativos de la entrevista fue cuando confirmó que habló con Gimena para dejar todo en claro.
“Hablamos y está todo bien. Nunca estuve nerviosa porque sé que no hice nada malo. Cuando no hay culpa, no hay carga de conciencia”, comentó.
Sin embargo, más allá de su postura serena, también expresó su enojo por cómo el escándalo salpicó a personas fuera del foco público, en especial a su hijo. “Tengo un hijo chiquito y me parece una falta de respeto que salga el nombre de él o del papá de mi hijo. Una cosa es que yo publique algo, otra es que se exponga así por un tema que no tiene sentido”. se quejó.
Mercedes cerró con una reflexión empática hacia Vázquez y Accardi: “Estamos hablando de la separación de una pareja muy estable y querida. Es una situación muy triste para ellos. Mis respetos hacia ellos, incondicional para lo que necesiten. Pero todo esto que se arma alrededor es muy feo para todos”.