Este sábado en La noche de Mirtha, la cena se tensó cuando la conductora confrontó a la exprimera dama Fabiola Yáñez sobre el polémico festejo en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta por el coronavirus.
La diva recordó, visiblemente afectada, el dolor que sintió al no poder despedir a su hermana gemela, Silvia “Goldie” Legrand, quien falleció el 1 de mayo de 2020 a los 93 años.
“Mi hermana gemela falleció en plena pandemia y yo la vi por televisión, vi cómo llevaban iba el carrito llevando el ataúd”. Legrand le echó en cara directamente a Yáñez: “Cada uno sufrió a su manera. (Te pregutamos) porque el presidente te acusó a vos (de organizar la cena)”.
Robertido Funes señaló que fue este hecho lo que generó la “antipatía” de la gente hacia ella. “Le tienen antipatía porque en su momento en la pandemia quienes no pudieron despedir a sus familiares ni salir de sus casas o tenía a la gente enferma”.
La defensa de Fabiola Yáñez y las disculpas
Ante la incisiva pregunta de Mirtha sobre si ella organizó el festejo de cumpleaños, Yáñez lo negó rotundamente: “No, no lo organicé yo”. Aseguró que las personas presentes eran invitados “que estaban trabajando en la quinta” o que se quedaron después de una actividad realizada ese mismo día.
Pese a negar la organización, la exprimera dama no se cansó de pedir disculpas a todos los argentinos, reconociendo que la reunión “no se debió hacer”. “No fue un brindis que organizó ‘mi querida Fabiola’, no fue una fiesta, no fue lo que se mostró”, apuntó.
Cuando Mirtha le recordó la foto donde se la veía con una copa en la mano, Yáñez reiteró que, aunque sabía que no se podía hacer, ella no fue la responsable de convocar.
“Yo sé que estuve en ese lugar y estuve mal. No me voy a cansar de pedir disculpas porque sé lo doloroso que fue y soy empática con lo que sucedió”, remarcó.
El rol de Alberto Fernández
En medio de la discusión, se puso en evidencia la responsabilidad del entonces presidente Alberto Fernández. Mirtha Legrand señaló que el mandatario también aparecía con una copa en la mano en las imágenes.
Fabiola Yáñez enfatizó que no fue ella quien mintió sobre su presencia: “Yo no fui la persona que dijo ‘yo no estuve presente’ y después apareció en una foto”.
De hecho, señaló que Alberto fue quien primero negó haber estado y luego modificó su versión, diciendo “mi querida Fabiola hizo tal cosa”.
El escándalo estalló meses después, cuando se conoció la foto de Fernández y Yáñez sin barbijo ni distancia social, violando el protocolo que el propio gobierno había impuesto.
Otros temas: violencia de género y cuota alimentaria
Además de la fiesta de Olivos, Mirtha Legrand indagó en aspectos personales de la vida de Yáñez con su expareja.
Consultada sobre la causa por violencia de género y la aparición de un aparente hematoma en el ojo, Mirtha preguntó directamente: “Ese ojo morado ¿existió?”. “Sí, existió”, afirmó la entrevistada.
Explicó que tanto ella como el expresidente informaron al médico de la unidad presidencial que la lesión se produjo “después de una discusión”.
En cuanto a la situación económica con su hijo, la exprimera dama negó querer ser mantenida. Sin embargo, criticó fuertemente a Alberto Fernández por negarse a abordar la cuota alimentaria: “El señor dijo que no se puede hablar de eso, evidentemente le da vergüenza”.
Además, afirmó que Fernández “jamás quiso ir a una audiencia por alimentos, que unilateralmente se retiraba y no aceptaba nada”.

























