Anoche, Mirtha Legrand se vio en la necesidad de aclarar por qué dijo la frase “Viva la libertad, carajo” en el desfile de Roberto Piazza por sus 50 años en la moda. La conductora seguró que no fue dicha en apoyo a Javier Milei, sino más bien en tono humorístico.
El lunes pasado, el diseñador realizó un desfile de alta costura donde presentó su colección 2025 ante la mirada atenta de decenas de invitados, entre los que destacaban el presidente, especialmente invitado por el diseñador, y la conductora, con quien Piazza hizo las pases después de una fuerte pelea años atrás.
El desfile se realizó en la sala de eventos porteña Señor Tango Oficial y además de la colección presentada, lo que más llamó la atención fue la exclamación de Mirtha durante un momento de la velada.
“Viva la libertad, carajo”
Durante uno de los segmentos finales del evento, mientras recibía agradecimiento por su presencia, Legrad se detuvo y, sorprendiendo a todos exclamó: “Esperá que voy a decir algo: ‘Viva la libertad, carajo’”.
Como era de esperarse, la despedida de la diva generó una fuerte reacción/ovación en el público incluido Milei, quien comenzó a aplaudir y sonreír ante el gesto de la conductora.
Una vez finalizado el desfile, un periodista de TN le consultó a Milei sobre la utilización del “clásico grito de guerra libertario” por parte de Legrand y el presidente, deteniendo su marcha, admitió: “Me sorprendió gratamente”.
La explicación de Mirtha Legrand
Anoche, la Chiqui habló del desfile y dijo que en el discurso final decidió lanzar dicha frase con humor, pero no significa que esté apoyando al gobierno de Milei. “A la gente le extrañó mucho”, reconoció Mirtha.
“Era una cosa simpática de mi parte, no significa que haya cambiado mi forma de pensar ni esté a favor de un partido político. Esto lo quiero aclarar. Fue una cosa espontánea y hasta quería que fuera divertida”, aclaró.
Previamente, la diva dijo que le había consultado a alguien de su confianza si creía oportuno cerrar la presentación de esa manera. “Me dijo que sí y entonces lo dije, pero salió en todos lados como que yo estoy a favor de Milei. No”, sentenció.
Legrand recordó una vez más lo amable que fue el presidente cuando la visitó en su programa y del pedido que le hizo en aquel momento: “Yo no quiero irme de este mundo sin ver a mi país refulgente”.