Este sábado en La noche de Mirtha, Belén Francese habló de su libro de poesía que lanzó en 2014 y aseguró haber vendido 15 mil copias. Luego de ser halagada por el resto de los invitados, Mirtha Legrand le preguntó si la gente la toma en serio.
Hace 10 años, Belén Francese lanzó Pequeña Belén (no) ilustrada, un libro de poemas y cuentos infantiles que, según ella, fue muy bien recibido por el público. “Tuvo muy buena repercusión. Vendí 15 mil ejemplares. Es un montón. Algunos coleccionistas ofrecen fortunas porque lo quieren”, reveló.
Francese contó que la idea de lanzar un libro surgió en un móvil televisivo: “Me querían meter en una riña mediática y la verdad que, como no es muy mi terreno, pensé salir de ahí. La noche anterior, me estaba riendo sola en mi casa rimando objetos. Y ahí dije: ‘¿Saben que yo estoy escribiendo sobre cosas actuales que están pasando?’. Y en el móvil empecé a hacer rimas. Tuvo tanto furor que decidí sacar el libro”.
Meses más tarde, Belén lanzó un segundo libro de rimas, poemas y aforismos titulado Reflexiones Belunísticas. “Al público le gusta y yo soy una servidora del público”, exclamó alegre. Fiel a su estilo, Mirtha Legrand no se quedó callada y le preguntó directamente a su invitada: “¿La gente te toma en serio?”.
“Mirá... El público que quiere divertirse y que está ligado al humor obviamente que sí”, respondió la autora. “Te puede parecer fea mi pregunta, pero yo he notado que a veces la gente se ríe de lo que hacés y no me gusta”, explicó la conductora.
“Sí, se pueden reír con vos y reírse de vos. Yo creo que la etapa de reírse de mí hubiese sido muy efímera y no seguiría trabajando como lo hago hoy en día o haciendo un programa propio en streaming. Entonces creo que tuve la capacidad de revertir eso. El medio es cruel con cualquier chica torpe, pero depende de la capacidad de cada una”, cerró Belén.