El 31 de marzo siempre será una fecha especial para Nicolás Vázquez. Ese día, su hermano Santiago cumpliría años, y aunque su partida en 2016 dejó un vacío irreparable, el actor lo mantiene presente en cada instante de su vida.
Este año, Vázquez decidió homenajearlo con una emotiva publicación en Instagram. Acompañado de una serie de fotos juntos, escribió: “Feliz cumple San. Seguimos juntos y así será. Siempre juntos, espalda con espalda, corazón con corazón. Gracias por guiarme, cuidarme y estar con nosotros en cada momento. Te amo!”.
Pero la verdadera emoción llegó cuando, en sus historias, el actor compartió una experiencia que interpretó como una señal de su hermano.
Mientras caminaba por la calle, Nicolás recordó a Santiago con más intensidad que nunca. “Hoy un poco más, porque es su cumpleaños. Lo recordaba, sonreía con algunos recuerdos, y aunque sé que siempre está conmigo, muchas veces le pido que me mande una señal”, confesó.
Y entonces, ocurrió algo que lo dejó sin palabras. “Para ustedes puede parecer algo simple, pero para mí fue una señal muy clara”, advirtió.
Una mujer se acercó con su pequeño hijo y le pidió una foto. Vázquez, con su habitual calidez, aceptó y lo abrazó. Pero lo que vino después lo estremeció: “Le pregunté cómo se llamaba su hijo y me dijo: Santi”.
Visiblemente conmovido, pidió otro abrazo y le explicó a la mujer que ese día era muy especial para él. “Para mí, ese abrazo, no solo lo estaba abrazando a él”, expresó con profunda emoción.

Vázquez, que siempre compartió su duelo de manera abierta, dejó un mensaje de esperanza. “Vivimos en una vorágine tan grande que a veces no las vemos, o no nos detenemos a sentirlas”, expresó, en relación a las “señales”.
El actor cerró su relato con una reflexión sincera y llena de fe: “De corazón les digo que siguen desde otro plano con nosotros. Nunca, jamás, pierdan la fe”.