Oriana Sabatini volvió a hablar sobre su experiencia con los trastornos alimenticios, un tema que había blanqueado en 2020.
Sucede que su entrevista a Cris Morena avivó el debate sobre los cuerpos hegemónicos y esto hizo que la cantante y actriz se abriera nuevamente sobre el tema. Además, subrayó la importancia de la terapia en su proceso de recuperación.
“Hago terapia, ayuda, siempre hay que pedir ayuda”, afirmó con contundencia, en diálogo con Puro show. “Sigo apoyándome en los profesionales y en las personas que quiero y me quieren y que tengo a mi lado”, agregó, dejando en claro que el acompañamiento emocional es clave en su vida.
La exprotagonista de Aliados también reflexionó sobre los momentos más oscuros de su enfermedad. “Siento que uno se da cuenta de lo que le pasa cuando llega un límite o cuando estás muy mal”, confesó.
“Siento que siempre algo tiene que pasar para que uno despierte, que en realidad eso no es lo ideal. No está bueno que haya que llegar a un límite para darse cuenta de que no estás muy bien”, continuó, reflexionando sobre importancia de reconocer las señales de alarma antes de que el problema se agrave.
Por último, Sabatini destacó que no hay una única manera de atravesar un trastorno alimenticio o cualquier problema de salud mental. “Cada uno lo vive de manera diferente. No hay un manual de cómo se tiene que ver el trastorno alimenticio, cómo se tiene que ver la depresión, cómo se tiene que ver esto. O sea, cada persona es individual, es un mundo”, concluyó.
Pero eso no fue todo, en una entrevista con Ángel de Brito, Oriana también se refirió al tema y allí confesó que comenzó su proceso de recuperación este año.
Cuando el conductor le preguntó si le costó hablar públicamente del tema, Sabatini dijo que sí y explicó por qué: “No hay tanta información sobre cómo uno tiene que lidiar con esto. Me di cuenta que, una vez que lo empecé a hablar, empecé a estar un poco mejor. Pero como nunca había hecho un tratamiento real, hasta este año, siempre recaía”.
Respecto a cómo hace para estar mejor, algo que consultó una seguidora de “Ángel responde” por Bondi Live, la cantante respondió, contundente y sin vueltas: “Estoy mejor comiendo, chicos. Hay que comer para estar bien”.