El pasado 10 de julio, Sofía Pachano y Santiago Ramundo anunciaron públicamente que serán papás, una noticia que llenó de alegría a toda la familia. Sin embargo, Aníbal Pachano, padre de la actriz, confesó que recibió la noticia en medio de un momento muy difícil de salud.
“Estoy feliz porque voy a ser abuelo. Eso tapa todo lo demás. Sé qué espera, pero eso lo tienen que decir los papás”, expresó en Empezar el Día, el ciclo que conduce Yuyito González.
El actor relató que la noticia del embarazo le llegó cuando estaba preocupado por su estado de salud. “Yo venía con temas de salud, con un montón de análisis. Me entero antes de que Sofía viaje a Europa, hace tres meses o cuatro”, recordó.
“Ahí yo me pegué un porrazo, me caí de plancha en la calle. Caí de frente, me quebré dos costillas. Eso hizo que me hicieran estudios rápido en Fleni y salió que tenía un punto en el riñón”, detalló.
Pachano explicó que los médicos sospechaban que el cáncer que había enfrentado años atrás podría haberse reactivado. “Ahí me dicen que podía ser que se haya disparado el cáncer. Me hacen un PET. Antes de eso, me tenían que contar (Sofía y Santiago) que algo pasaba”, recordó.
“Fue un shock. Yo tenía que hacerme este estudio. Estaba compleja la situación. En el trayecto a la casa de Sofía me di cuenta de que no me lo había hecho el año pasado. Nos olvidamos todos”, comentó el coreógrafo, quien agregó que por cuestiones de radiación Sofía no podía acompañarlo al estudio. “Yo ahí dije: ‘¿por qué me tiene que acompañar mi yerno?’. A la hora me enteré de la noticia del embarazo”, dijo.
Pachano reveló que, tras los estudios, los médicos le indicaron que debía operarse. “Esto se descubre a raíz de la caída que tuve. Ahí tuve una mini ausencia, que no me acuerdo lo que pasó”, explicó.
“Me hice todos los estudios y me operaron el 3 de junio. Estuve tres días internado en el Favaloro”, cerró, ya recuperado y feliz por la llegada de su futuro nieto.